ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE BAVARIA SA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE BAVARIA SA

Bavaria es el nombre de la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país. Está conformado por 5 plantas cerveceras y una maltería de Bavaria, Cervecería Unión en Itagüí, Cervecería Leona en Tocancipá, Productora de Jugos en Tuluá, Maltería Tropical en Cartagena e Impresora del Sur en Cali.

SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen, con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 170 millones de hectolitros de cerveza anuales en más de 170 marcas.

Suramérica constituye, desde la fusión de Bavaria con SABMiller, la segunda región más importante en términos de ganancias para la Compañía, luego de la operación en Sudáfrica, su país de origen, representando el 21% de las utilidades.

Bavaria es el más importante conglomerado industrial de bebidas de Colombia, y su operación está conformada por 5 plantas cerveceras y una maltera de Bavaria, Cervecería Unión, Cervecería Leona, Maltería Tropical, Productora de Jugos e Impresora del Sur.

Bavaria –subsidiaria del Grupo SABMiller – es el mayor grupo cervecero de Colombia. Su operación en nuestro país está conformada por las compañías Bavaria –sociedad matriz–, Cervecería Unión –ubicada en Itagüí, Antioquia –, Cervecería Leona –en Tocancipá, Cundinamarca–, Productora de Jugos –en Tulúa, Valle del Cauca– y Maltería Tropical –en Cartagena, Bolívar–.

La empresa matriz

Bavaria S.A., empresa fundada el 4 de abril de 1889, opera en Colombia a través de cinco plantas productoras de bebidas, en Barranquilla (Cervecería Águila), Bogotá, Bucaramanga, Tibasosa (Cervecería de Boyacá) y Cali, además de una productora de malta (Maltería de Tibitó).

Las fábricas de Bavaria producen 9,2 millones de hectolitros de cervezas y maltas al año, lo que representa el 54% del producto de las empresas del Grupo en Colombia.

En aguas de mesa, nuestras plantas embotellan 1,4 millones de hectolitros anuales, el 40% del total del Grupo en el país, mientras que en refrescos se producen 350.000 hectolitros al año, el 57% de la operación en Colombia.

Cervecería Águila

Cervecería Águila tiene una capacidad de producción de 3.234.000 hectolitros de cerveza al año, con los cuales atiende los departamentos del Sucre, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Guajira, César y la Isla de San Andrés. Produce y distribuye las marcas Cerveza Águila, Club Colombia, Costeñita y Cerveza del Barril; Agua Brisa en diferentes presentaciones y Pony Malta.

Esta planta tiene su origen en la Cervecería Barranquilla que empieza operaciones el 10 de abril de 1913 y años mas tarde, en 1933, se une a la Cervecería Bolívar, convirtiéndose en la Cervecería Barranquilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com