ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ENVASADO EN BAVARIA S.A.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  10.036 Palabras (41 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 41

PROCESO DE ENVASADO EN BAVARIA S.A.

CARMEN ALICIA AMEZQUITA TORRES

JANETH ANDREA GARCIA CASTAÑEDA

JHON AMABLE GONZALEZ GONZALEZ

NATALI PARRA AJIACO

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

CONTADURIA PUBLICA

AUDITORIA OPERACIONAL

GRUPO No 03

BOGOTA

2010

PROCESO DE ENVASADO EN BAVARIA S.A.

CARMEN ALICIA AMEZQUITA TORRES

JANETH ANDREA GARCIA CASTAÑEDA

JHON AMABLE GONZALEZ GONZALEZ

NATALI PARRA AJIACO

PORFESORA: ANGELA MARIA JIMENEZ OLARTE

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

CONTADURIA PÚBLICA

AUDITORIA OPERACIONAL

GRUPO No 03

BOGOTA

2010

INTRODUCCIÓN

Bavaria es la segunda empresa en Latinoamérica con tecnología avanzada logrando una producción de 7.900.000 hectolitros de cerveza anuales, manteniendo los estándares de calidad a nivel mundial, tanto así que dentro del proceso de producción se hacen continuas muestras en el laboratorio para garantizar que su producto mantenga los estándares.

Por consiguiente presentamos un informe en el cual se recopila parte de la información extraída a partir de la visita a una de las plantas de fabricación de cerveza ubicada en Tocancipa, y datos tomados de otras cerveceras para lograr hacer un paralelo y determinar que cosas podrían implementarse en el Grupo Empresarial Bavaria para lograr un mejor desempeño de la industria cervecera en el país.

OBJETIVO DE LA AUDITORIA

El objetivo principal es establecer cuáles son las posibles fallas en las que incurre la cervecería dentro de las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad industrial.

Dentro los parámetros a tener en cuenta para la auditoria se encuentran los siguientes:

• Conocer la industria cervecera y su entorno.

• Conocer las normas que aplican para este tipo de industrias.

• Identificar las fallas existentes dentro de plantas tecnificadas.

• Clasificar las fallas internas dentro de posibles riesgos para la industria y establecer recomendaciones a cada una de éstas.

ALCANCE

La auditoria fue realizada a la empresa “Bavaria S.A.” en una de sus plantas ubicada en Tocancipa (Cundinamarca), al proceso de envasado; en donde se determinó que es una sección de la industria en la cual se pueden detectar fallos y así mismo dar alternativas para su corrección.

METODOLOGÍA

Se realiza una visita con el fin de conocer los procesos que se llevan a cabo para la elaboración del producto, y dentro de la misma lograr identificar posibles fallas.

Historia de la cerveza

Los autores de los siguientes artículos publicados, han intentado mantener una cronología histórica en los presentes trabajos, tratando de narrar la Historia de la Cerveza desde 4000 años antes de Cristo hasta nuestros días. Sin embargo hay diferentes versiones debido a que se remonta a tanto tiempo; numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica; el líquido resultante lo consumía con deleite para relajarse. La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku".

En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida. Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau.

A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación. La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

GRUPO EMPRESARIAL BAVARIA (GEB)

HISTORIA

Bavaria fue creada el 4 de abril de 1889 por Leo Kopp, proveniente de Alemania, por medio de la compra de un lote en el sector de San Diego ubicado en las afueras de Bogotá. En 1895 compra la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com