ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos De Losw Mayaxs


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Minerales

El Maya pronto se descubrió que estaban disponibles por debajo de la superficie del suelo ondulado, a veces montañosa vivido una variedad de minerales útiles. Descubrimiento de piedras y minerales como el pedernal, jade, obsidiana, pirita de hierro, cinabrio y hematita fomentó el desarrollo y mejora de las técnicas de extracción. Algunos de los minerales se han utilizado para los tintes y colores en las ceremonias, pero otros, como el pedernal, se han puesto en uso las herramientas de construcción y armas.

Cultivable 

El clima tropical cálido, donde gran parte del imperio maya vivió prestaba bien para el cultivo de plantas para la alimentación. Desarrollar un sistema de desagües y canales, los mayas fueron capaces de convertir el pantano tropical en vastas zonas de la tierra agrícola y se aprovechó de la lluvia y la luz solar para crear una fuente constante cerca de la comida ya hecha . Esto permitió que su cultura para permanecer en un solo lugar en vez de vivir un estilo de vida nómada, como resultado de las manadas de ciervos.

Arcillas

Técnicas de extracción también permitieron a los mayas para extraer la arcilla de su excavación, arcillas, que luego se utilizaron para crear decorativos, así como cuencos utilitarios y tazas. Belice, en América Central, tiene excavaciones que tienen pruebas de que los mayas eran expertos en el uso de la cerámica tal vez ya en 2500 aC Además de la arcilla, los mayas también aprendió a cortar la abundante piedra de su entorno natural para construir casas y templos.

Pesca

Tanto en los lagos y ríos de agua dulce y, o en el cercano océano, los mayas han aprovechado al máximo el recurso natural del agua, aprender a recoger el pescado y los mariscos como parte de su dieta regular. Conchas de ostras y almejas se utilizan más como herramientas. Cabe señalar que la civilización maya se derrumbó pero nunca desapareció. Incluso hoy en día hay una población importante en el área de América Central, manteniendo las viejas costumbres y tradiciones vivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com