ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Americana


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Sucesos importantes que llevaron hacia la revolución:

En 1763 la guerra contra los franceses e indios culmino. Para ese entonces se esperaba un mejor entendimiento entre Gran Bretaña y sus colonias. Sin embargo después de haber combatido juntos a los indios y a los franceses, esto solo altero la relación imperial para siempre. A lo que las colonias reacciono con un instinto de rebeldía que dio pie a la revolución. El imperio se había hecho más grande lo cual requería un mejor sistema de administración., sistema que Gran Bretaña no pudo proporcionarle a las colonias. En cambio sí se encargó de cobrarle las deudas del imperio a las colonias, explotándolas por años hasta que estas se rebelaron y buscaron su independencia.

La masacre de Boston fue una de las razones por la cual las colonias buscaron una independencia de Gran Bretaña. Esta masacre que tomo parte la noche del 5 de marzo de 1770 fue un altercado entre las fuerzas británicas estacionarias en Boston y los trabajadores de la colonia. Este evento fue tomado por miembros de la resistencia como una justificación para levantar el pueblo en contra de los británicos. El evento fue exagerado en muchas obras dando pie a que el pueblo se convenciera más rápido. Sumando esto a todas las leyes que recaudaban impuestos de las colonias lleno a todos los ciudadanos de las colonias de una inconformidad con a que suprimieron durante unos años hasta que logro haber una organización en las colonias.

En resumidas cuentas por la ineficacia del imperio británico al tratarse de la administración de las colonias llevaron a Norteamérica a un movimiento revolucionario. Esto se debió a que en vez de ver potencial en las colonias como aliado en cuestión de negocios solo se dedicó a sustraer todo lo que se le hacía posible.

Este hecho es de carácter humano, porque fue principalmente ocasionado por la defensa de principios e ideales. También se puede categorizar como un acontecimiento principalmente político e intelectual así como un fenómeno económico y social el cual no cuenta con intereses materiales en el corazón de la rebelión.

La unión de los estados:

Muchos norteamericanos esperaron durante meses e incluso durante años una guerra en contra de Gran Bretaña. La cual solo vino a tomar lugar en 1775, el comienzo de las hostilidades en lo general encontró a algunas colonias mal preparadas al momento de enfrentarse contra Gran Bretaña quien en aquel momento contaba con el ejército más fuerte del mundo.

En analogía del Congreso, la mayoría de los norteamericanos no tenían idea que estaban luchando por una independencia sino que creían que estaban luchando por una reivindicación de los agravios cometidos dentro del imperio Británico. Sin embargo muchos de ellos cambiaron de opinión durante la primera etapa de la guerra. El costo tan alto de dinero así como en vidas puso en duda la causa por la cual se luchaba, ahora la causa se veía demasiado modesta para justificar las perdidas. En el momento en el que los británicos bloquearon cualquier tipo de comercio entre las colonias y otras entidades, cerrando así su aporte económico y a la vez rechazando cualquier tipo de conciliación. Realizaron que la única opción disponible que les quedaba era la independencia.

En 1776 por obra del panfleto llamado: El sentido común (common sense) la gente empezó a ver con otros ojos la causa de la independencia en los primeros meses de 1776. El autor del panfleto Thomas Paine logro plasmar los sentimientos de los colonos en dicho panfleto. Paine solo había residido 2 años en las colonias después de haber inmigrado de Inglaterra. Se lograron vender más de cien mil copias, numero sorprendente para la cantidad de población en las colonias.

La Declaración de Independencia

El Congreso Continental prefirió una rotura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com