ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Serie de diez comic books "V de Vendetta"


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

Para la película basada en el cómic, véase V for Vendetta (película).

V de Vendetta

Publicación

Formato Comic book

Primera edición 1982-1988

Editorial Vertigo Comics

Contenido

Género Romantica

Personajes principales V

Evey Hammond

Eric Finch

Dirección artística

Creador(es) Alan Moore

David Lloyd

Guionista(s) Alan Moore

Dibujante(s) David Lloyd

Colorista(s) Steve Whitaker

Siobhan Dodds

David Lloyd

Numeración 10

V de Vendetta es una serie de diez comic books escritos por Alan Moore e ilustrados por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guion de la película basada en esta novela. El argumento de la serie esta situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Aunque la serie originalmente fue ideada y publicada como una serie limitada de diez comic books, ha sido recopilada posteriormente como una novela gráfica de la cual se realizan nuevas ediciones en numerosos países.

Índice [ocultar]

1 Antecedentes

2 Sinopsis

3 Adaptaciones

3.1 Música

3.2 Teatro

3.3 Película

4 Prometheus Hall of Fame

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

Antecedentes[editar]

La idea original de V for Vendetta empezó en 1975 como una idea del guionista Alan Moore a la revista Hulk Weekly (Hulk Semanal), en el cual un revolucionario, con su cara cubierta de maquillaje teatral, llamado "The Doll" ("El Muñeco"), se opone a un estado totalitario en los años '80. La idea sin embargo fue rechazada por el director de la revista, pues era completamente contraria a los cómics populares de la época. Alan Moore, sin embargo, colaboró en el cómic Dr. Who Monthly (Dr. Who Mensual).

Años después, en 1980, Hulk Weekly había desaparecido y Moore fue llamado por su amigo Dez Skinn para participar en una publicación llamada Warrior (Guerrero), para la cual reunió a otros artistas, entre ellos a David Lloyd, el cual era famoso por su serie de misterio noir Nightraven (Cuervo nocturno), que había caído con Hulk Weekly. A Lloyd se le pidió crear una nueva serie de misterio, para la cual se unió con Alan Moore, con quien ya había trabajado en Dr. Who Monthly.

Moore empezó a escribir sobre el mundo de Vendetta, una sociedad realista de pandillas en la década de los '30. Sin embargo, a Lloyd le desagradó esta idea, pues el realismo que Moore pretendía limitaría las concepciones que él quería para la nueva historieta. Entonces, concordaron en que el mundo de Vendetta sería un futuro cercano. Dez Skinn aprobó la idea.

Pretendiendo quebrar las tradiciones estadounidenses del cómic de su época, Moore y Lloyd concordaron que su cómic tomaría lugar en Inglaterra, y, por sus creencias políticas similares, sumados al ambiente Thatcherista contemporáneo, que la sociedad del cómic sería una distopía totalitaria, para darle al nuevo héroe un villano digno. Moore entonces recordó su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com