ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

El sistema y el proceso de control

La planeación y el control no pueden funcionar a menos que existan las dos. El control no es posible sin objetivos y planes debido a que el desempeño se debe medir con criterios establecidos

El proceso básico del control sin importar donde comprende tres pasos

Establecer estándares: se trata de puntos seleccionados en todo un programa de planeación en los que se realizan mediciones del desempeño para que los administradores puedan conocer como van las cosas, de tal forma que no necesiten supervisas cada paso en la ejecución de los planes.

Medición del desempeño: si los estándares se establecen en forma apropiada y se encuentran con medios para determinar con exactitud que hacen los subordinados, la evaluación del desempeño real es sencilla. Pero hay muchas actividades para las que resulta difícil elaborar estándares precisos y muchas otras que son difíciles de medir.

El problema es que en medida que los puestos se alejan de de la línea de montaje su control se vuelve mas complejo e incluso mas importante.

Corrección de las desviaciones: los administradores pueden corregir las desviaciones rehaciendo sus planes o modificando sus metas, o ejerciendo su función de la organización mediante la resignación o la aclaración de las metas.

Consideraciones especiales sobre el control en compañías internacionales

La distancia hace que los controles sean muy difíciles a pesar de los modernos servicios de aviación. Los estándares de control se deben adaptar al ambiente local pero también se deben tener en cuenta otros factores como la estructura organizacional, una buena departa mentalización y contratación de administradores competentes.

Proceso Básico de Control

Las técnicas y sistemas de control son esencialmente los mismos trátese de dinero en efectivo, procedimientos de oficina, moral de los empleados, calidad del producto o cualquier otra cosa. Donde quiere que se le encuentre y cualquiera que sea el objeto del control, el proceso básico de control implica tres pasos:

Establecimiento de normas.

Medición del desempeño con base en esas normas.

Corrección de las variaciones respecto de normas y planes.

Establecimiento de Normas

Debido que los planes son el punto de referencia para la creación de controles por parte de los administradores, el primer paso del proceso de control es lógicamente establecer planes. Sin embargo, puesto que los planes varían en lo que se refieren a su grado de detalle y complejidad, y dado que por lo general los administradores no pueden vigilarlo todo, es preciso establecer normas especiales. Por definición, las normas son sencillamente criterios de desempeño. Son los puntos seleccionados en un programa de planeación en su totalidad en los cuales habrán de tomarse medidas de desempeño para que los administradores puedan recibir señales de cómo marchan las cosas, a fin que no tengan que vigilar cada paso de la ejecución de los planes.

Medición del Desempeño

Aunque no siempre practicable, la medición del desempeño con base en las normas debe realizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com