ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Judicial federal.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Judicial Federal

El gobierno de los Estados Unidos se fundamenta en la Constitución. La Constitución describe tres ramas del gobierno que son iguales entre sí. Ya que, mientras el Congreso (legislativo) tiene el poder de crear la ley, el Poder Ejecutivo (Presidente) puede vetar cualquier ley - un acto que, a su vez, puede ser anulado por el Congreso. El Presidente nombra a los jueces a la autoridad del poder judicial más alto del país (La Corte Suprema de Justicia), pero los candidatos deben ser aprobados por el Congreso. La Corte Suprema de Justicia, a su vez, tiene la facultad de anular como "inconstitucional" una ley aprobada por el Congreso. Veamos más en detalle una descripción de estas tres ramas;

* La legislatura nacional o federal se llama "Congreso". Está constituida por funcionarios elegidos en cada estado. Lo componen dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes. Ambas cámaras aprueban proyectos para que se conviertan en ley.

* La rama ejecutiva, dirigida por el Presidente, este es elegido cada cuatro años. Es responsable de dirigir al gobierno, de ejecutar y velar por el cumplimiento de las leyes.

* La rama judicial del gobierno está totalmente separada y es completamente autónoma, sólo está sometido a los frenos y contrapesos definidos en la Constitución. Es responsable de interpretar las leyes y dirigir o resolver disputas formales entre la gente o entre la gente y el gobierno. Los forjadores de la Constitución Política consideraron que un poder judicial independiente era esencial para asegurar imparcialidad y justicia para todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Veamos más a fondo la importancia que juega y cómo está estructurado el poder Judicial. Dentro de lo que a Congreso se refiere crea tribunales, autoriza y confirma candidatos como jueces y aprueba el presupuesto. En lo que a poder Ejecutivo corresponde el Presidente nomina para puestos y nombra jueces. Varias agencias participan dentro de tribunales. Tales como Servicios de Alguaciles Federales, la Agencia de Servicios Generales.Y en relación al público general con algunas excepciones casi todas las etapas de un proceso judicial son públicas. Un ciudadano que desee observar la sesión en la sala de un tribunal podría ir a un edificio de los tribunales federales, revisar la lista de causas y ver cualquier actuación. Aunque cabe señalar que en algunos caso no podrá tener acceso a expedientes.

En cuanto a estructura se refiere básicamente se ramifica de la siguiente manera;

* Tribunales de primera instancia- tiene 94 tribunales en todo el país, incorporando por lo menos uno en cada estado con jueces que presiden individualmente durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com