ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TItulo De Proyecto


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de proyecto

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Que es proyecto socio tecnológico

a preparación de un Proyecto Tecnológico da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilita la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisis del producto se puede observar las fallas para luego, corregirlas. da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilita la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos. Con el análisis del producto se puede observar las fallas para luego, corregirlas.

Diagnostico participativo comunitario

El diagnóstico tradicional de las comunidades, se ha venido enmarcando dentro de la manera de actuar que caracteriza a las ciencias sociales positivistas, que entre otros principios excluyentes, plantean la existencia de unos pocos señores expertos (élites o cúpulas intelectuales y profesionales), quienes determinan y definen el conocimiento de la realidad, mientras que el resto de la sociedad debe aceptar pasivamente las verdades que esas minorías académicas decidan.

Contrario a ello, el diagnóstico comunitario participativo, sin despreciar el aporte técnico y político de los científicos sociales, privilegia la participación de todos los vecinos en la construcción colectiva del conocimiento sobre la realidad, estableciendo una relación de intercambio democrático entre los profesionales y los habitantes de los barrios, caseríos, urbanizaciones o pequeños poblados. No confundiendo este intercambio, con la transmisión unilateral de informaciones, sino dentro de un espíritu de diálogo de saberes, donde los expertos en ciencias sociales aprendan de las comunidades y donde estas aprendan de los profesionales. Este aprendizaje, basado en el intercambio, pasa por asumir que la verdad sobre la realidad de la comunidad siempre es una búsqueda compartida, que requiere mucha escucha crítica de parte y parte, mucha creatividad, mucha flexibilidad, pero también de disciplina y de sistematización para así ser contundente en la confrontación con las verdaderas de la cultura dominante.

CARACTERÍSTICAS DEL DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO:

• No parte de cero, es decir, aprovecha toda la información disponible para conocer a la Comunidad y sus problemas.

• Posibilita el análisis de los problemas y revaloriza los elementos positivos que existen en la comunidad.

• Permite conocer problemas específicos particulares y concretos.

• Es un proceso sencillo que permite obtener la información necesaria fácilmente, cuando la comunidad tiene conciencia y organización necesaria para realizarlo.

• Permite la participación de todas las personas involucradas en la solución de los

Problemas que afectan a la comunidad.

• Las acciones planeadas a partir del sentir comunitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com