ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo De Taller Proyecto Informatico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA PARA LA GESTION DE BODEGA

Materia: Taller de proyecto informático I

Integrantes: Ricardo Adones.

Michael Hidalgo.

Mauricio Vega.

INDICE

1.- Marco Teórico.

1.1- Información de la empresa.

• Descripción de la empresa.

• Organigrama.

• Visión y misión.

• Objetivo de la empresa.

 Generales.

 Específicos.

• Análisis Interno

 Fortalezas.

 Debilidades.

• Análisis externo.

 Oportunidades.

 Amenazas.

1.2.- Descripción del sistema.

• Enunciado del problema.

• Objetivo del sistema.

 General.

 Especifico.

1.3- Organización del proyecto.

• Equipo de desarrollo.

1.4 Gestión del proyecto.

• Estudio de factibilidad.

 Técnico.

 Operativo

 Económico.

MARCO TEORICO

El marco teórico de nuestro proyecto “sistema de gestión de bodega”, estará dado por la investigación que hemos realizado y dentro de las definiciones que abarcan el ámbito del mismo desglosaremos los puntos más importantes que encierra el proyecto en sí.

Primeramente como el titulo lo señala desarrollaremos un “Sistema” que es “un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software). Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema. Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema”.

Utilizando la definición anterior y enfocándola a nuestro proyecto que es de carácter informático deberemos mencionar también que nuestro sistema es un sistema de información. Además de apoyar la toma de decisiones, la coordinación y el control, los S.I también pueden ayudar a los gerentes y trabajadores a analizar problemas, a visualizar asuntos complejos y a crear productos nuevos. Dentro de los requerimientos obtenidos durante el proceso de análisis logramos percatarnos que nuestro proyecto informático está enfocando hacia el nivel operacional de la pirámide que define los sistemas de información por tanto debemos dejar en claro cuáles son las características que debe cumplir un sistema de información de nivel operacional, las cuales son las siguientes:

• La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios en el proceso de toma de decisiones.

• Suelen ser intensivos en entradas y salidas de información.

• No suelen ahorrar mano de obra. Debido a ello, la justificación económica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no se conocen los ingresos del proyecto de inversión.

Toda esta información no sería relevante si no nos enfocáramos en el objetivo principal de nuestro sistema como tal, el cual consiste en brindar un control y organización de la bodega de los productos que hay en tienda comercial, además de las entradas y salidas de productos, para la cual se desarrollara el proyecto. La organización según Isaac Guzmán es "La coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa, con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue", en nuestro caso esta organización será de los recursos con los que la estación experimentar debe trabajar día a día para cumplir con su objetivo.

Algunos elementos importantes de la Organización pueden ser:

• Es de carácter continuo, jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (Expansión, contracción, nuevos productos).

• Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

• Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.

• Evita la lentitud e ineficiencia en las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.

• Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzo, al delimitar las funciones y responsabilidades.

INFORMACION DE LA EMPRESA

DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

La empresa sobre la cual desarrollaremos nuestro proyecto es una importante empresa de Retail, de la cual podemos resaltar la principal funciones que es la siguiente:

Venta de productos de diversas categorías, tanto online como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com