ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍTULO DEL PROYECTO FINAL Chapa


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  5.962 Palabras (24 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 24

Laboratorio de Electrónica III

TÍTULO DEL PROYECTO FINAL Chapa

Electrónica

Presentado por:

Aldo Esaú González Romero, Jafet Juan Ernesto Aldana Monterroso

091-09-5810, 091-09-278.

Asesor:

Ingeniero. Ferrant Fuentes

Guatemala, Guatemala

4 de Marzo del 2014

COMPROMISO DE AUTOR

Yo, Aldo Esaú González Romero, Jafet Juan Ernesto Aldana Monterroso con célula de identidad B-2 53102, A-1 12337 y alumnos del programa académico Chapa Electrónica, declaro que:

El contenido del presente documento es un reflejo de mi trabajo personal y manifiesto que ante cualquier notificación de plagio, copia o falta a la fuente original, soy responsable directo legal, económico y administrativo sin afectar al Director del trabajo, a la Universidad y a cuantas instituciones hayan colaborado en dicho trabajo, asumiendo las consecuencias derivadas de tales prácticas.

RESUMEN

Esta práctica se realizó desde el cuaderno de DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES ya que se tenía que aprender de primero las compuertas lógicas ya que con ese conocimiento se pudo realizar la multiplexacion de los display’s ya que con un picaxe 20x2 se le coloco un teclado matricial para que recibiera la clave se desplegara en los display’s y otro picaxe 40x2 recibiera la clave y enviar atraves de los RF a otro picaxe 40x2 que va conectado con un relay que simula la chapa.

Solución de problemas encontrados: Uno de los problemas que se encontró con el proyecto fue que no conectaba el rf(tx) con el rf(rx) ya que se había utilizado las resistencias erróneas.

ÍNDICE

INTRODUCCION Y PLANTEAMIENTO…………………………………………………………………………………………….. 6

MARCO TEORICO …………………………………………………………………………………………………………………………. 7

ESQUEMA DEL MICROCONTROLADOR………………………………………………………………………………………….. 8 SELECCIÓN DE UN MICROCONTROLADOR…………………………………………………………………………………….. 9 CARACTERISTICAS……………………………………………………………………………………………………………………… 10 MICROCONTROLADORES PIC………………………………………………………………………………………………………. 11 TAMAÑO DE PALABRA………………………………………………………………………………………………………………… 14

PROGRAMACION……………………………………………………………………………………………………………………..…. 15

TECLADO.………………..………………………………………………………………………………………………………………….. 16 DESARROLLO DEL PROYECTO……………………………………………………………………………………………………… 18

PROGRAMA DEL PROYECTO……………………………………………………………………………………………………….. 19

CIRCUITO DEL PROYECTO……………………………………………………………………………………………………………. 23

CONCLUCIONES…………………………………………………………………………………………………………………………… 26

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………………... 27

INTRODUCCION

La parte principal del circuito de la cerradura es de PIC 16F876, microprocesador que se encarga de las funciones de: almacenamiento de la clave de acceso y la computadora y la comparación de las claves introducidas con la anteriormente mencionada. Las claves son introducidas por medio de un teclado de 12 teclas y visualizada en tres display’s. También cuenta con dos teclas: aceptar y cambiar clave. Si la clave se introduce incorrectamente tres veces una alarma se activa durante unos segundos para avisar al usuario que tratan de acceder a su espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com