ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Políticas Clásicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Ivonne Liliana Arango Beltrán

Teorías Políticas Clásicas

La conformación del estado s basa en si en la familia según Aristóteles en su libro LA POLITICA donde demuestra que un ciudadano no es nada sin la compañía de otros seres humanos, nos plantea que la familia es el principal componente del estado y que los gobernantes son unos pocos que han estudiado y que necesariamente son educados para esta labor.

Se analizará como es la conformación del estado su punto principal y el hechos de que los gobernantes sean unos pocos excluyendo así a los demás ciudadanos.

El estado perfecto para Aristóteles se basa en si en la familia en donde la mujer tiene el punto claro de mantener educar y criar a los hijos, donde el hombre responderá por cada individuo del hogar para si logar la unión de varis familias para la conformación de los pueblos que finalmente conforman el estado. Dicho estado es gobernado por unos pocos individuos que han sido estudiados criados especialmente para ello, son en pocas palabras y en su mayoría hombres capaces intelectual y físicamente de llevar las riendas del estado manejando la diversidad de pueblos leyes y demás particularidades que conforman un estado.

La naturaleza, teniendo en cuenta la necesidad de la conservación, ha creado a unos seres para mandar y a otros para obedecer. Ha querido que el ser dotado de razón y de previsión mande como dueño, así como también que el ser capaz por sus facultades corporales de ejecutar las órdenes, obedezca como esclavo, y de esta suerte el interés del señor y el del esclavo se confunden. (Libro la política, Aristóteles, Libro 1, Capitulo Primero)

Este texto nos da a entender que no todos los ciudadanos nacimos para gobernar si no que por el contrario cada individuo tiene una tarea especifica que cumplir en el estado ya se la de gobernar o la de obedecer; es un punto de vista bastante egoísta puesto que todos los seres humanos tenemos capacidades que nos hacen diferente los uno de los otros y que tanto como podemos obedecer también podemos manejar un estada, clara esta que la persona que gobierne necesita un estudio diferente que la persona que obedece.

Cada individuo el libre de elegir lo que desea hacer con su vida, si desea gobernar se preparara para esto y si por el contrario desea obedecer se entrenara en diferente campos ya se la agricultura, las finanzas, la contabilidad, la educación etc.

La primera asociación de muchas familias, pero formada en virtud de relaciones que no son cotidianas, es el pueblo, que justamente puede llamarse colonia natural de la familia, porque los individuos que componen el pueblo, como dicen algunos autores, «han mamado la leche de la familia», son sus hijos, «los hijos de sus hijos.» Si los primeros Estados se han visto sometidos a reyes, y si las grandes naciones lo están aún hoy, es porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com