ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tormentas tropicales que azotaron en la mayor parte de México


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

El siguiente documento se realizó haciendo un seguimiento constante de las tormentas tropicales que azotaron en la mayor parte de México. En las últimas fechas aproximadamente del 12-13 de septiembre de 2013 al día 19 de septiembre de 2013 cierre de esta redacción, seguimiento y conteo de daños causados por dichas tormentas tropicales que se suscitaron  en todo el territorio de la República Mexicana.

Este documento se fundamentó en demás redacciones-reportajes realizados por periodistas profesionales que estuvieron más cerca de las tragedias suscitadas en los estados más dañados por las tormentas tropicales.

Conforme iban pasando los días se iba obteniendo mayor información de lo que sucedía en los estados afectados por las tormentas.

Debido a la cercanía de las fechas, magnitudes y consecuencias de los daños causados por las tormentas, es un tema de interés personal y social muy importante para todos en general. Ya que todos somos hermanos republicanos y entre todos debemos de apoyarnos en casos como este, en los cuales se llega a carecer de alimentos y sustentos de primera necesidad.

Por lo que me di a la tarea de investigar  en diferentes fuentes  de información sobre dicho acontecimiento, en tales resultados uno se va dando cuenta de las consecuencias causadas por las lluvias en los últimos días en el país.

A continuación se presentó las biografías de las cuales se obtuvo información verídica de las tormentas tropicales “Ingrid y Manuel” que desde 1958 no se presentaba una situación de igual manera.

http://mimorelia.com/noticias/123581

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/09/14/ingrid-se-vuelve-huracan-categoria-1-se-preve-que-toque-tierra-el-lunes

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/09/15/918644

http://mexico.cnn.com/nacional/2013/09/16/ingrid-manuel-tormenta

http://www.elportaldelagente.com/noticias/97185-qingridq-y-qmanuelq-se-combinan-afectaran-a-todo-el-pais-smn

http://www.animalpolitico.com/2013/09/mexico-territorio-de-ingrid-y-manuel/#axzz2fIrGDl8r

http://sipse.com/mexico/desastre-al-paso-de-ingrid-y-manuel-52005.html

http://www.europapress.es/latam/mexico/noticia-mexico-ascienden-80-muertos-mexico-tormentas-tropicales-ingrid-manuel-20130919011124.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/16/actualidad/1379351637_688360.html

Cabe mencionar que el estado de Hidalgo fue uno de los estados afectados por las tormentas, en el cual cuenta con varios municipios afectados por las torrenciales lluvias que se han estado suscitando.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las lluvias provocadas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ han afectado a más de dos terceras partes del territorio nacional.

La Comisión Nacional del Agua considera que las entidades de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, tienen “alta vulnerabilidad” por las lluvias provocadas por ‘Ingrid’; mientras que Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima están en la misma situación por ‘Manuel’.



El sábado 14 de septiembre del 2013 siendo las 10:52 horas, la presencia de la Tormenta Tropical “Manuel”, formada en el Pacífico y localizada en este momento a 245 kilómetros al sur del municipio de Lázaro Cárdenas, genera la posibilidad de lluvias fuertes para gran parte del estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De la misma manera se informaba que era muy probable que interaccionara con el aporte de humedad que generaba la tormenta tropical “Ingrid” localizada en el Golfo de México.

Para el mismo Sábado, 14 de septiembre de 2013 pero siendo  las 16:48 horas de la tarde la tormenta tropical Ingrid se intensificó y se volvió huracán categoría 1.

El sábado Ingrid causó lluvias fuertes en Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, informó en un comunicado El Sistema Meteorológico Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com