ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayor fuente de ingresos en México el turismo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El motivo principal por la cual escogimos este tema es para que los estudiantes de la Escuela Industrial Álvaro Obregón conozcan algunas de las playas que posee el país también para que tengan el conocimiento de que el turismo es la mayor fuente de ingresos de nuestro país, también aremos referencia a lo que está sucediendo actualmente en el manglar de tajamar

 También únicamente posee playas hay infinidad de parajes para el deleite de los visitantes.

La mayor fuente de ingresos en México el turismo

El turismo es una necesidad para todas las naciones, ya que genera ingresos, genera empleos, entre otros factores que multiplicaran la economía de una nación. Esto es que, la importancia del turismo estriba en su peso económico para todas las naciones del planeta.

Por otra parte, la importancia del turismo radica en la capacidad de producir bienes económicos a través de un intercambio, en donde los bienes que se intercambian están a disposición plena del consumidor, desestimando cualquier consideración patrimonial, social, cultural, etc. Para que las ganancias económicas sean las deseadas, la población del destino turístico debe poseer un sistema turístico bien organizado, con servicios básicos, mano de obra calificada, superestructuras e infraestructuras, todo esto considerando la oferta y demanda turística. 1

Cabe señalar que el turismo produce ganancias de distinta índole: económicas, y culturales. Por otro lado, como consecuencia del turismo se estrechan los lazos de amistad entre pueblos y personas de distintas regiones del planeta.

Las zonas que se consideran turísticas, tienen que desarrollar sus actividades con base en una planeación adecuada de acuerdo con varios factores: tipo de turista que puede acudir, tipo de turismo que se puede hacer ahí, y otros elementos que los especialistas en la materia consideran como necesarios, todo ello para que el turismo tenga un adecuado desarrollo y que se generen empleos e inversión.

Por otro lado, esta actividad económica tiene que hacer un uso racional de los recursos naturales, lo que implica respetar el medio ambiente y no alterarlo, lo que permite desarrollar y llevar al turismo sustentable.2

El turismo es una actividad que ha significado, en los últimos años, una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo, lo que permite elevar la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las zonas turísticas, por lo ya señalado: generación de empleos, desarrollo e ingresos para la sociedad, las empresas, sus miembros y en general para el estado.

Para que el turismo incida favorablemente en el desarrollo local es prioritario cambiar, tener una visión clara y amplia en todos los sentidos, buscando desarrollar un turismo sustentable e integral. 3

El turismo en todas sus clasificaciones ha ido bajando, su disminución obedece a varios factores, todos ellos derivados de las crisis internacionales, de tipo económico, de inseguridad, por las enfermedades, restricciones jurídicas y administrativas

Por otro lado, la evolución que ha tenido el mercado turístico en los requerimientos de la sociedad ha ido en constante cambio, evoluciona de distintas formas para responder a los nuevos requerimientos. Antiguamente sólo existían hoteles de lijo en las ciudades grandes y famosas, a los que sólo tenían acceso las personas acaudaladas; en cambio ahora, se buscan lugares más relajados y sin complicaciones, ahora se buscan destinos nuevos, alojamientos típicos, destinos de aventuras y experiencias inusuales, donde el turista conozca, aprenda y se divierta al mismo tiempo.

Las 10 playas más visitadas de México

México tiene 9,330 Km de costa. Esto es tres veces la anchura del Atlántico. Escoger sólo 10 playas apegadas a certos criterios: belleza natural (sobre todo), puntos de interés cercanos, estado del medio ambiente y servicios, ha sido una tarea más que dificil.

Pero hemos de admitir que la selección es también subjetiva. Siempre quedará una playa recóndita, la más hermosa de todas, la que sólo tu conoces.

1 Puerto Escondido (Oaxaca)
Mazunte
San Agustinillo
Zicatela

2 Bahías de Huatulco(Oaxaca)
Cacaluta
El Maguey

3 Zihuatanejo (Guerrero) 
La Ropa 
Troncones

4 Careyes (Jalisco) 
Playa Rosa

5 Cabo San Lucas (BCS)
San José del Cabo

6 Mismaloya (Jalisco)

7 Costa Esmeralda (Veracruz)

8 Playa Ventura (Guerrero)

9 Playa Escondida (Veracruz)

10 Tulum (Rivera Maya)Playa del Carmen

Los mexicanos tienen un problema, y es que en cuestión de playas, están terriblemente consentidos. Tienen tantas y tan hermosas que cuando viajan al sur de Asia o a las costas mediterráneas, se preguntan cuál era el chiste, y extrañan la sabrosura de las suyas: en Quintana Roo, el arrecife, la cultura maya, las pirámides en la selva plana y misteriosa frente a un mar dulce, aunque aguerrido y huracanado de vez en cuando; en el Golfo, las costas de Tampico y la verde de Veracruz: de Tabasco y Yucatán, la intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (349.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com