ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Que Ya Sabe


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

1. Es posible mantener alimentos relativamente fríos sin utilizar un refrigerador, envolviéndolos con una toalla empapada en agua fría. ¿Por qué funciona este procedimiento?

Si ya que la toalla se encuentra a una temperatura menor que los alimentos, entonces los alimentos ceden calor hasta encontrar un equilibrio térmico.

2. El hielo seco (anhídrido carbónico), el alcanfor y el yodo pasan directamente del estado sólido al gaseoso (se subliman). ¿Estos cuerpos, absorben o ceden calor en dicho proceso?

Ceden calor

3. Un trozo de hielo a cero grados Celsius funde en un vaso de vidrio. ¿Cuál es la temperatura de la mezcla de hielo-agua cuando el hielo está (a) a medio fundir, (b) fundido en un 90%?

La temperatura siempre es la misma, ya que el agua que está en el vaso es agua del hielo derretido y están en equilibrio térmico.

4. Una persona que usa lentes observa que se empañan cuando en un día frío pasa de una habitación caliente al exterior. ¿Por qué?

Primero cuando esta en la habitación los lentes están en equilibrio con la habitación, cuando sale al exterior este equilibrio se rompe ya que el medio ahora tiene una menor temperatura pero al tener vapor de agua y estar en contacto con un medio con menor temperatura esta se condensa en formas de gotas.

Problemario

1. Se coloca la misma cantidad de agua a 60 °C en dos recipientes adiabáticos. Se añade un poco de hielo a uno de ellos e igual masa de agua a 0 °C al otro. ¿Cuál de las dos mezclas alcanzará menor temperatura? ¿Por qué?

La misma, ya que el agua se congela a 0oC y al estar los dos a la misma temperatura y con la misma masa entonces la temperatura será la misma.

2. Se suministran 2880 Btu a 30 lb de hielo a 32 °F. ¿Cuánto hielo queda sin fundir?

9.87 lb restantes

3. Se coloca un cubo de hielo a 0 °C en 500 g de agua a 60 °C. La temperatura final es de 18 °C. ¿Cuál era la masa del cubo de hielo?

150 g

4. Una muestra de 15 cm3 de cierto líquido se calienta y la variación de la temperatura en función del tiempo se representa en la figura 1. Si se calienta el doble de volumen (30 cm3) del mismo líquido, ¿cuál de los siguientes gráficos de calentamiento se obtendrá?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com