ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uno Solo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Informes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Un supermercado o super como también se le conoce, es un establecimiento comercial que vende bienes de consumo en un sistema de autoservicio.

Encontramos en él, desde ropa, calzado, artículos de higiene, perfumería, limpieza, artículos para automotores, reparaciones de casa y por supuesto; alimentos.

Estas tiendas pueden existir a manera de franquicia, o cadena, por lo regular hay más de dos en una ciudad, estado o país.

Al tener los supermercados gran flujo de clientes, les permite bajar precios y aumentar entonces el volumen de ventas al consumidor. No sacrifican ganancia!

Según su tamaño, pueden ser una tienda de autoservicio con lo descrito anteriormente, (1.500 a 2.500 m2) o bien, un super pequeño de no más de 1.500 m2 de superficie de venta. Donde solo están las secciones de alimentos, consumibles de limpieza y algunos otros.

La manera de entrar y recorrer el establecimiento, marcará la diferencia entre gastar 20 pesos ó más cada visita.

¡Me explico!, sabían ustedes que si compramos en sentido contrario de las manecillas del reloj, gastamos más?

En el supermercado existen distractores, que nos obligan a recorrer gran parte de éste con el fin de ir llenando el carrito no siempre con lo que necesitamos, los colores en los pasillos, las góndolas y cabeceras de las mismas, nos muestran las ofertas y productos que son líderes en la venta, para que casi seguro, te lo lleves!, aunque está comprobado que el cliente recorre solo el 25% de la superficie, en este primer cuadro está todo lo que tiene que ver con alimentos y si se fijan, están las verduras y frutas, alejadas de la puerta principal, para obligarte a recorrer lo más que se pueda los pasillos. Así las cajas están al final de tu compra y en sus gabinetes tienen un mundo de pequeños artículos no necesarios para invitarte a llevarlos por antojo, emoción o cansancio, otra cosa que sucede es que casi nunca volteamos hacia arriba para ver los carteles de ubicación, te has preguntado porque de repente cambian el acomodo de las cosas?, para que al buscarlas, ubiques otros tantos productos y seguramente, más de alguno te lo llevarás. Porque también hay estudios que comprueban que nos toma solo 7.3 segundos decidirnos a la compra, de ahí que muchas empresas redujeran su tiempo aire de publicidad, concentrándose en la publicidad del supermercado, pasillos, vendedores, demostradores, etc. Porque saben que el 70% de las ventas para ellos se deciden en estos casi 8 segundos del primer golpe de vista, a esto se le llama psicología aplicada, invertir para ganar.

Se han preguntado porque la sección de carne no está junto a la sección de verduras o lácteos?, si también son refrigerados? Porqué los productos de primera necesidad son el gancho, si los ponen juntos en 5 minutos compras y te vas y no recorrerías ni un 12 % del establecimiento. Para que recorramos la mayor cantidad de pasillos, a sabiendas que haremos un recorrido también virtual de derecha a izquierda en los mismos y después de arriba hacia abajo, miramos productos y comparamos precios, etiquetas y lo menos, valor nutricional del producto. (caliente y frío)

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com