ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS INFORME CASO:”LA REINVENSION DE RECURSOS HUMANOS EN EL DISTRITO ESCOLAR DE FILADELFIA”


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INFORME CASO:”LA REINVENSION DE RECURSOS HUMANOS EN EL DISTRITO ESCOLAR DE FILADELFIA”

Viña Del Mar, 26 de Septiembre, 2019

ANTECEDENTES GENERALES

El caso del distrito escolar de filadelfia comienza en el año 2004 cuando el director ejecutivo Paul Vallas Asciende al cargo de vicepresidente ejecutivo de recursos humanos a Tomás Hanna esto fue a consecuencia de que en noviembre del 2004 el director ejecutivo de recursos humanos deja el distrito. Tomás Hanna había sido director de contrataciones y retención desde agosto del año 2002 en donde había creado y liderado una campaña para lograr mejorar el capital humano por lo que ya conocía el área de recursos humanos a la perfección, tomas asumió su cargo a mediados de diciembre del 2004.

En enero del 2005 Tomas destituye a cuatro directores con la finalidad de transformar totalmente el departamento de recursos humanos, diseñando tres áreas nuevas con sus respectivos directores ejecutivos a cargo: Shawn Crowder como directora ejecutiva de ingreso de empleados, Andy Rosen director ejecutivo de relaciones con los empleados y por ultimo Susan Gilbert directora ejecutiva de operaciones de apoyo a los empleados. Además de estos directores Hanna también reivindico a Herb Kaufman como consultor interno, a Debra Weiner y Zoraida Olmo quienes habían sido parte del equipo de la campaña por el capital humano, con estas personas Hanna completa su equipo de trabajo.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El distrito escolar antes de nombrar a Hanna como vicepresidente de R.R.H.H estaba presentando serios problemas en la administración principal mente en R.R.H.H debido a que los directores tenían problemas en la comunicación lo que hacía que no se comunicaran con otros departamentos teniendo problemas operativos como la alta deficiencia en la contratación de los profesores.

Cuando Hanna fue ascendido procuro mejorar el sistema de selección de profesores mediante la “Selección in situ” para lograr que esto funcionara a los comité de selección de las escuelas se les otorgo una capacitación. Además de poner en marcha a Shawn Crowder entrevistando a cada uno de sus empleados de manera personal para saber sobre sus responsabilidades, funciones y encontrar el talento de cada uno de estos. Susan Gibert mientras tanto optimizo las operaciones de apoyo a los empleados lo que reduciría las quejas de empleados y sindicatos. Andy Rosen se enfocó en fortalecer la confianza e iniciativa de los empleados.

RESEÑA HISTORICA

En diciembre del 2001, el distrito se enfrentaba a una toma de posesión hostil por parte del estado debido a un logro académico bajo y un déficit operativo de US $200 millones, debido a esta situación el gobernador republicano Mark Schweiker y el alcalde demócrata de Filadelfia John Street negociaron un acuerdo compartido en el cual se creó un nuevo consejo de gobierno de cinco miembros, la comisión para la reforma escolar nombra a su primer director ejecutivo, Paul Vallas, en julio de 2002 como cabeza de las escuelas públicas de Chicago entre los años 1995 y 2001, Vallas llevo a cabo una serie de reformas orientadas a la mejora del rendimiento académico de todo el distrito. Bajo la planificación estratégica de Vallas, “Students Succeeding 2002-2008”, el distrito estandarizo el plan de estudios de kínder a 1° medio, aumento el periodo de enseñanza para la alfabetización y matemáticas, implemento evaluaciones referenciales de seis semanas, fortaleció el desarrollo profesional, redujo el tamaño de los cursos entre Kínder y 3°básico y asignó US$1,5 miles de millones para mejorar el capital.

Vallas con los años demostró resultados positivos, el rendimiento de los estudiantes en las pruebas del sistema de evaluación escolar de Pensilvania habían mejorado constantemente desde el 2002 y los beneficios obtenidos a partir del logro anual del distrito los que superaban los promedios estatales, el número de escuelas que demostraron un progreso anual adecuado bajo la ley “ Que ningún niño quede atrás” del gobierno federal aumento repentinamente de 22 en el año 2001-2002 a 160 en el año 2003-2004. Vallas fue reconocido por haber mejorado las relaciones con el sindicato, construir puentes hacia los comités empresariales, filantrópicos y universitarios y restaurar la confianza en el sistema escolar.

DATOS ESTADISTICOS Y DEMOGRÁFICOS

* El distrito en el año 2005 era el octavo sistema escolar más grande del país y el mayor de la mancomunidad de Pensilvania, contaban con un presupuesto anual de US$1,9 millones matriculando un aproximado de 217.405 estudiantes, entre 4 y 12 años, en 274 escuelas. El 80% de los estudiantes cumplía con los requisitos para recibir alimentación de manera gratuita o de menor precio.

* La oficina de Recursos Humanos cuenta con 120 empleados, quienes estaban a cargo de implementar y desarrollar las políticas respectivas del personal y el empleo, incluyendo la selección y contratación del personal, la interpretación y el cumplimiento del contrato de trabajo de cada persona y la administración de la nómina y los beneficios. Sus áreas eran las de un director general de operaciones, seguido de un director ejecutivo el cual subordinaba a cuatro directores de áreas tales como: reclutamiento y selección, operaciones de los empleados, clasificación y compensación y por ultimo relaciones laborales.

* Elevados índices de rotación de profesores, de 919 profesores en el año 2000 solamente el 43% permanecía en el distrito cuatro años después y de esos solo el 29% permanecía en la misma escuela durante esos años. Las escuelas tenían muchos alumnos en situación de pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com