ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La reinvención de Recursos Humanos en el Distrito Escolar de Filadelfia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo preguntas sobre el caso

1.- Las principales innovaciones planteadas en el caso en la política de la selección in situ, con el cual se les permitió a las escuelas entrevistar y contratar a los candidatos a profesores por primera vez. Este nuevo proceso presentaba nuevas ventajas y limitaciones, incluso para Hanna que reconocía que la selección in situ ponía en juego su propia credibilidad como líder y la de toda la organización.

Ventajas

Monitoreo de consejeros internos y externos. (Con la idea de observar si la selección in situ ayudaba a mejorar la contratación y retención de profesores).

Se logró capacitar a los comités de selección de las escuelas.

Atracción y rastreo de postulantes, se desarrolló una herramienta online para rastrear los postulantes a la selección in situ en todas las escuelas. Junto con ello, los directores de escuelas podían imprimir todos los días un informe actualizado de los postulantes potenciales, comparar la lista con los currículos recibidos y comenzar a revisarlos con sus comités de selección.

Se genera un fuerte liderazgo y compromiso por parte del personal.

Daba la oportunidad a los postulantes, de visitar la escuela y al comité de selección la flexibilidad de fijar sus propias fechas para las entrevistas.

Limitaciones

Tecnología obsoleta utilizada en el departamento de RRHH. (Base de datos incompletas y obsoletas)

Ineficiencia del área de RRHH.

Proceso nuevo, falta de experiencia en general.

Miembros del personal de RRHH, no tenían una imagen clara del actual proceso de contratación de comienzo a fin.

Transferir a 3.000 docentes antiguos al año, representaba una tarea titánica.

Los postulantes podrían encontrarse con desafíos económicos y de tiempo intentando entrevistarse en las escuelas de toda la ciudad, con lo cual muchas veces se podrían haber visto forzados  a aceptar o rechazar una oferta mientras su postulación aún está siendo revisada por otra escuela.

La herramienta de rastreo de postulantes no permitía a los directores informar  que candidatos habían sido entrevistados y contratados, con lo cual los comités de selección in situ con fechas tardías podían pasar tiempo revisando innecesariamente currículos de postulantes que ya habían sido contratados con anterioridad.

3.- Identifique los tres principales obstáculos socioculturales que debieron ser enfrentados por la administración de recursos humanos para la transformación de la gestión en el distrito

El éxito en la administración de recursos humanos reside en la comunicación, colaboración y agilidad de todos los reclutadores y de su director de recursos humanos. Muchas veces hay obstáculos que cuestan un poco de detectar y que están entorpeciendo el camino. Es por ello que el primer obstáculo que me gustaría mencionar es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com