ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALEMANIA - Project.pptx


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la intoxicación alimentaria por estafilococo?

La intoxicación alimentaria por estafilococo es un tipo de intoxicación alimentaria causada por una infección por la bacteria estafilococo áureo (S. aureus). La bacteria se multiplica en los alimentos y produce toxinas, especialmente si se los mantiene a temperatura ambiente. Las toxinas podrían presentarse en cantidades peligrosas en alimentos que no tienen señales de haberse echado a perder, como mal olor.

¿Cuál es la causa de la intoxicación alimentaria por estafilococo?

La mayoría de las personas se intoxica por estafilococo por comer alimentos contaminados. El motivo más común de contaminación es no haber conservado el alimento a una temperatura suficientemente elevada [140°F (60°C) o más] o no haberlo conservado a una temperatura suficientemente baja [40°F (4°C) o menos].

Los alimentos que están asociados con la intoxicación alimentaria por estafilococo incluyen:

Carnes.

Productos de aves y huevo.

Ensaladas, como las de huevo, atún, pollo, papa y macarrones.

Productos de panadería, como la pastelería rellena con crema, los pasteles con crema y las bombas de chocolate.

Rellenos de los sándwiches.

Leche y productos lácteos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la intoxicación alimentaria por estafilococo incluyen náuseas, vómito, arcada, retortijones estomacales y diarrea. En casos más graves, es posible que se produzcan deshidratación, dolor de cabeza, calambres musculares y cambios en la presión arterial y en la frecuencia del pulso.

Generalmente, los síntomas aparecen con rapidez. El nivel de gravedad depende de su sensibilidad a la toxina, de la cantidad de alimentos contaminados que comió, de la cantidad de toxina que ingirió y de su estado de salud general. Generalmente, la afección dura 2 días. Sin embargo, no es inusual que la recuperación completa demore 3 días y en los casos graves, a veces, puede demorar más.

¿Cómo se diagnostica la intoxicación alimentaria por estafilococo?

La intoxicación alimentaria por estafilococo se diagnostica en función de un historial médico y de un examen físico. Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas, de sus ambientes del trabajo y del hogar y de los alimentos que haya comido recientemente y acerca de si otras personas se sintieron mal por haber comido lo mismo o no. Es posible que se realicen un cultivo de heces y análisis de sangre si sus síntomas son graves o para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com