ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bacterias responsables de intoxicaciones alimentarias


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

                                 

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Realidad Problemática

El  consumo de conservas caseras  en nuestro medio  es muy común. Realmente  a veces son preparadas  con mucho esmero y con las mejores materias primas , pero si no se  tiene la información correcta de cómo elaborarla pueden transformarse en armas mortales , ya que sino se  tiene  los cuidado  necesarios  no se puede evitar las enfermedades tramitadas  por alimentos (E.t:A)  . Por ello he creído  necesario  realizar un estudio minucioso sobre el problema

“Inadecuadas  condiciones en La preparación  de Conservas casera afectan la salud de los Consumidores   de   la región Piura “

http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Conservas_caseras/Botulismo.htm

Normalmente en Botulismo se produce, tras el consumo de conservas caseras, En general en alimentos pocos cocidos (P.h por  encima de 4,5) y que no se calientan par su consumo. Es precisamente  en este tipo de conservas donde el clostridium pierde elaborarse y desarrollar la fatal toxina.

También las conservas  caseras insuficientemente  tratadas  por el calor  son la importante causa del botulismo (maíz, acelgas , espárragos).las latas  envasadas comercialmente  rara vez están implicadas. Las carnes curadas  insuficientemente o sin conservador y especialmente conservas caseras de carnes, pescado y vegetales insuficientemente aireados, son los alimentos más susceptibles.

http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/enfermedades-trasmitidas-alimentos/enfermedades-trasmitidas-alimentos.pdf

Contaminación

Las Bacterias  responsables  de intoxicaciones alimentarias pueden hallarse presentes  en los alimentos crudos, y en los cocidos debido a una defectuosa preparación,

Cocción, o almacenamiento, y se multiplican haciendo que  un alimento  sea peligroso para la salud-

No todas las bacterias  que  deterioran  los alimentos causan intoxicaciones  alimentarias. Tampoco las bacterias productoras  de intoxicaciones alimentarias  causan siempre alteraciones  visibles  en los alimentos, aun cuando se hallan presentes  en cantidades  enormes. El objetivo dela higiene es este sentido es garantizar la producción y el  servicio de alimentos  sean  inocuos y limpios-

Las causas de  las E.T.A ,sus agentes etiológicos, pueden dividirse en

1.- Causa Biologicas: Bacteris, hongos, algas, virus, parásitos

2.- Causas químicas: Productos químicos incorporados a los alimentos,

3.- Causas físicas: Cuerpos extraños.

 1.2. Justificación e Importancia de la Investigación

Es común observar en nuestras Medias fábricas empíricas en donde se procesan productos alimenticios, Conservas caseras sin las condiciones necesarias.

Cuando no se dan las condiciones adecuadas  en la preparación,  se puede observar la presencia   de microorganismos que contamina el producto,  el cual al ser ingerido, puede   provocar  alteraciones en la salud de los consumidores.     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (208.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com