ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMERIKA’N SOUND. GRUPO ALEGRÍA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 8

AMERIKA’N SOUND

El 25 de octubre de 1995 en la cuidad de Iquique, Chile, nace Amerika´n Sound. Con la clara idea de hacer un nuevo estilo de música tropical que pegara no solo en el norte sino que en todo el país, Andrés Farías, tecladista y director del grupo reúne a notables músicos tropicales de la zona: Roberto "Pipo" Olmos, Raúl Torrejón, Silvio Moscoso, Roberto Moscoso, Jaime Mamani y Pablo Jaiña rápidamente conforman esta agrupación ya que todo estaba perfectamente pensado. Pensado en como serían las bases, los sonidos de teclados y guitarra haciendo una mezcla de cumbias bolivianas, peruanas, mexicanas y argentinas, adaptando algunos ritmos, se dio vida a la popular Onda Sound, un nuevo estilo. La grabación de su primer disco Onda tropical, que incluyó el cover del tema argentino "Haciendo el amor", los convirtió en un fenómeno popular,. Sobre esa base, estuvieron girando primero por el norte del país, y luego en Santiago, en una agenda que los llevó varias veces a la televisión y donde protagonizaron masivos conciertos. La intensidad de su actividad, la salida de integrantes (que formaron Tró-pika'l Sound y D'Latin Sound) y los cambios internos de su formación han congelado la historia de Amérika'n Sound en varias ocasiones. Su sonido, sin embargo, se ha multiplicado en muchas otras bandas, y hoy los propios Amérika'n se mantienen en actividad, presentándose sobre todo en escenarios populares, donde este sonido, con nuevas fórmulas como la cumbia nortina o la cumbia villera, se mantiene plenamente vigente.

GRUPO ALEGRÍA

El verano de 1995, siete jóvenes oriundos de la IV región se proponen formar una banda tropical, incentivados por los nuevos estilos y tendencias de la música popular. Baterías electrónicas, percusiones, sonidos de zampoñas y bronces de teclados con características nortinas, daban inicio al grupo que llevaría por nombre "Alegría".Rápidamente recorren pueblos y ciudades de toda su región, teniendo una aceptación exitosa. En marzo del mismo año, deciden viajar a Santiago a grabar su primera producción bajo el sello Calipso Record’s. "La Gata", "Corazón Barato", "Tomaré para olvidar" fueron los temas que dieron el vamos a un proyecto musical joven, lleno de energía "A Bailar Suavecito". Las radios provinciales y regionales del norte grande no dudaron de su profesionalismo y pusieron a esta banda en los primeros lugares de popularidad, exigidos también por la gente que cada minuto solicitaba los temas favoritos del aclamado grupo nortino. A fines del mismo año, viajan nuevamente a la capital a grabar un nuevo álbum, "Llámame", "Fue una Aventura" y "Vivo Preso" fueron los éxitos del "Grupo Alegría".Varias generaciones de grandes músicos han pasado por esta popular agrupación. Sin embargo se ha mantenido el contagiante ritmo y estilo incomparable durante mas de 14 años de trayectoria artística del verdadero GRUPO ALEGRÍA....Los Amos del Ritmo.

LA NOCHE

Los inicios del Grupo La Noche son a mediados del año 2000, de manos de su productor musical “ Alexis Morales Díaz “. Nace un estilo particular de música tropical, que en Chile hasta la fecha no se había escuchado en radios , es así como se lanza al mercado un disco con melodías cadenciosas y letras directas , pero románticas llamado “ Pasión caliente “.Lanzando luego de este su segunda producción en el año 2001 llamada “Te Lo Dice...” . En el 2006 después de 4 años de silencio discográfico se logra juntar a los ejecutores originales de los dos discos anteriores: Jorge Desidel en la guitarra, Juan Bustamante en las congas, autor de temas como “Mi Locura Y Pasión “y “Caricias Y Besos “. Alexis Morales autor de las mayorías de los temas y dueño de la marca “ La Noche “ , junto con los nuevos integrantes que se sumaron en el año 2004 en este nuevo proyecto ; Daniel Chamorro en timbales y Leo Rey en la voz, juntan juventud y experiencia a nuestro renovado grupo, colaborando directamente en la tercera producción “ Amor Entre Sábanas “, que fue lanzada al mercado a mediados del 2006 esta vez en un este disco se trasforma en éxitos radiales cinco de los diez temas de este álbum “ Lástima “, “ Que Nadie Se Entere “, “ Es El Amor “, “Amor Sobre Cuatro Ruedas “, y “Volar “, luego se sumaron a estas producciones “ La Noche En Vivo “ en compacto y Dvd llevándolos a una rápida y buena venta dentro de sus seguidores a lo largo del país logrando Disco De Oro por “ Amor Entre Sábanas” y “ La Noche En Vivo “ Dvd. En su tercer disco lo novedoso fue la incorporación de trompetas. “ Amor Entre Sábanas” fue el disco que ha puesto a La Noche como el grupo más popular de chile , esto fue demostrado en los escenarios a lo largo del país durante el verano con más de 60 shows entre los meses de enero y marzo , ganando además el “Copihue De Oro” entregado por Diario La Cuarta . Además fueron invitados a participar en la gira de la Teletón lo cual también ratifico la popularidad de este grupo chileno con proyección internacional, sumándose a esto la creación de un reality de la banda con fin de mejorar y transmitir por televisión abierta su crecimiento, finalmente logrando el ansiado lugar en la quinta Vergara el año 2009. Luego de una inesperada y escandalosa separación, se vuelven a unir y actualmente se encuentran trabjando para lanzar sus próximos discos.

AMERICO

Américo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com