ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTES: El departamento opera por si solo y “clev” puede tomarse su tiempo, sin que alteren las actividades del departamento.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  4.049 Palabras (17 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 17

1. Analizar la cultura organizacional de los tres turnos

PRIMER TURNO: Cleverson Anthony

ANTES: El departamento opera por si solo y “clev” puede tomarse su tiempo, sin que alteren las actividades del departamento.

Clev tiene una amistad con Joe (primer operador de prensas), y lo visita una vez por turno, ayudándolo a operar su prensa mientras hablan.

John Fireball es el vocero auto elegido del turno, toma nota de las quejas y sugerencias de los empleados.

Los trabajadores no socializan entre sí, se llevan bien en el trabajo, pero al salir cada uno es por su lado, creen que ellos han hecho de la empresa lo que es.

Los trabajadores siempre que tienen la oportunidad se van más temprano o llegan tarde.

El primer turno nunca pierde una producción, tienen una táctica y es ayudar a Nancy (realiza el trabajo administrativo) con el programa de trabajo desde el lunes.

Estos trabajadores tienen el mayor conocimiento sobre las habilidades del equipo.

Cuando un cliente devuelve un producto defectuoso, Fireball (segundo operador de prensas) y clev van a la oficina de ventas, para inspeccionar, creen que el defecto proviene de alguno de los otros dos turnos incompetentes.

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Conceptual simbólico: No cumple, ningún empleado se sentía identificado con los objetivos y la misión, era más que todo cumplir su trabajo, sin mayor esfuerzo que un sueldo

Conductual: El turno no cumple, con este aspecto de la cultura, no socializan entre sí, ni con el supervisor, por lo tanto, no se ven motivados a hacer mayor esfuerzo en su labor, además que ayudan a crear el plan de trabajo los días lunes, es una táctica para ellos, se llevan bien, pero al salir cada uno por su lado.

Estructural: No cumple, el supervisor no da el ejemplo de seguir horarios de entrada y salida, está proyectando un tipo de imagen a los empleados muy diferente a lo que es la organización, aunque estos trabajadores conocen las habilidades que tiene el equipo y su experiencia, pero no son aprovechadas.

Material: Si cumple, se caracterizan por una calidad en los productos excelentes, nunca pierden una producción, y tienen los recursos para no parar con su labor. Sentían superioridad de los otros dos turnos, no tenían conciencia que, a pesar de su experiencia, también podían tener un producto defectuoso.

DESPUÉS:

La producción y calidad disminuyeron, después del proyecto de Ann Bennet (analista de producción) de extraer mayor productividad de la planta.

Clev después de dos semanas de trabajar con el plan de Bennet, decide adelantar su jubilación, pero la empresa no podía perder a un trabajador como el, así que le crearon un puesto en ventas.

A ningún trabajador de este turno le gustan los cambios.

Joe Bob (prime operador de prensas) organiza un sindicato.

Este turno considera que la empresa no valora sus habilidades, porque simplificaron su trabajo.

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Conceptual simbólico: No cumple, después de los cambios tampoco se sienten identificados con el marco filosófico de la organización.

Conductual: No cumple, los trabajadores no aceptaron el cambio en su producción, pues no están acostumbrados a cambios, se resistieron a aceptarlos y no hubo compromiso para seguir con el plan de trabajo, genero disminución en calidad

Estructural: No Cumple, los trabajadores no vieron de buena manera la decisión que tomo el supervisor de adelantar su jubilación, no tienen sentido de pertenencia hacia lo que quiere lograr la organización.

Material: No cumple, después de los cambios la calidad disminuyo considerablemente.

SEGUNDO TURNO: Norm Leonard

ANTES:

12 trabajadores, de 6 u 8 años laborando en la empresa, parece un grupo productivo.

A los trabajadores no les agrada, ni desagrada el nuevo supervisor.

Cuando algún trabajador tiene inconvenientes con las maquinas o el material acuden a Jim Fask (uno de los empleados con más experiencia en el turno)

Los trabajadores ven Jim como una persona de autoridad y confianza, es apreciado en el turno.

Norm socializa poco con los trabajadores, considera que los trabajadores deben hacer su trabajo y el debe hacer el suyo.

Norm sigue las reglas, establecidas por la empresa, y mantiene el turno funcionando evitando causar problemas.

CULTURA ORAGANIZACIONAL:

Conceptual simbólico: No cumple, el supervisor no se encargaba de incluir a los trabajadores en los objetivos, misión, de la organización.

Conductual: No cumple, Norm el supervisor socializa poco con sus trabajadores, considera que ellos deben hacer su trabajo y debe hacer el suyo, los empleados tampoco socializan entre sí.

Estructural: No cumple, el supervisor cumple con las reglas de la empresa, con el fin de no causar problemas, pero los trabajadores no lo ven con autoridad y tienen más confianza en el trabajador más antiguo.

Material: Si cumple, el turno como tal era un grupo productivo, tienen a un compañero con más experiencia el cual los ayuda cuando hay inconvenientes con el material, o la maquinaria, el turno funciona satisfactoriamente.

DESPUÈS:

Norm considera que la disminución de producción, se debe al plan de Nancy.

Jim Fask fue sacado del equipo regular de producción, para convertirse en relevista y mecánico, por su experiencia.

Norm le echa la culpa al plan de Nancy, porque Jim producía más que todos los demás trabajadores, y acostumbraba a corregir errores que hubieran cometido.

Norm permaneció en el piso de producción asegurándose, que el plan se siguiera al pie de la letra

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Conceptual simbólico: No cumple, después de los cambios, los empleados seguían sin ser conducidos a la filosofía de la organización.

Conductual: No cumple, el supervisor le echa la culpa al nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com