ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin Celular, Desnudos Ante La Sociedad


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

"Lo imprescindible que es el celular en la vida del ser humano"

Una de las características principales de los seres humanos es que somos entes gregarios, es decir, seres sociables por necesidad. Por ello, es que la comunicación para las personas es fundamental a lo largo de la vida, pues nos damos cuenta que ha estado presente desde el principio de nuestra historia, incluso sin darnos cuenta y avanza como un tren que no tiene frenos, que sigue y sigue y no tiene destino en donde parar.

Gracias a ella somos capaces de desarrollarnos completamente, sino la tuviéramos no seriamos integrales nos faltaría algo, quizás compartir lo que soy, saber cómo es el otro, ver mis diferencias y mi similitudes con él (ella) o simplemente esa necesidad de ser sociable es la curiosidad de conocer el misterio que es cada persona… Según Berelson, la comunicación es: "La transmisión de información, ideas, emociones, habilidades, etcétera, a través de símbolos palabras, imágenes, figuras, gráficos, etcétera” si nos basamos en eso, nos damos cuenta que la comunicación no es algo cuadrado, sino algo muy variado en lo cual nos desarrollamos día a día.

Conociendo esto no es difícil preguntarse cómo comenzó todo y como lo vemos hoy en nuestra sociedad actual. Sabemos que gracias a lenguaje, primero con sonidos y luego con palabras fue la primera forma de sociabilizar en la antigüedad, luego con la escritura se marca un hito en todos los tiempos, está bien sabemos hablar y escribir y eso nos sirve y mucho para poder entendernos con nuestro entorno, pero sólo con el más cercano al que tengo todo el día a mi lado, pero qué pasa cuando no estamos cerca de las personas que necesitamos, qué es lo que sucede cuando tengo que informar o informarme de algo importante sin tener el receptor o la fuente a mi lado, quizás de ese modo o algo más simple la gente de antaño se preguntó ¿cómo puedo comunicarme a distancia? La respuesta fue medios de comunicación tanto masivos y no masivos. Los masivos son aquellos utilizados por grandes cantidades de personas son los que están día a día presentes en nuestra sociedad, son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional e internacional, es mas se cree que si no existiese los periódicos, las revistas, el cine, la radio, el internet o la televisión el mundo no sería el mismo porque son indispensables siempre dependiendo del enfoque que se le dé, pues solo puede ser una forma de manipularnos e influirnos en nuestra forma de pensar. Y los medios de comunicación no masivos son aquellos que están destinados a personas específicas por ejemplo una carta, una postal o el celular. Adentrándonos en este último podríamos tener discusiones, se podría mal interpretar el hecho de que mucha gente tenga celular con que sea algo masivo o por otro lado el que hoy en dia los celulares tengan internet o radio los haga masivo, tal vez es una mezcla pero en sí el celular es un medio directo y personal.

Conocer como nos comunicamos y darnos cuenta como la tecnología, especialmente la móvil ha invadido nuestras vidas es vital y por eso indagaremos el medio de comunicación más usado en el mundo.

En el siglo xxi, en la “era de la tecnología” es casi imposible pensar en carecer de las llamadas que duran 10 segundos o esas que parecen que jamás terminarán, de nuestros amados mensajes de texto, de tener la música que nos gusta en todos lados o de internet al alcance de la mano en cualquier momento. Porque gracias a la inteligencia del ser humano, la ciencia y el progreso continuo de la tecnología nos han brindado la tan trascendental existencia de un artefacto que permite comunicarnos a distancia, que pese a su peculiar tamaño ha significado ser un salvavidas para muchas de las situaciones que bordean al mundo, y que ha significado un pilar fundamental en la globalización de este, hablamos del conocido “celular”, o teléfono móvil.

Pero comencemos por saber de dónde salió este aparato, fue por Martin Cooper ayudado por Motorola por lo que conocemos el “famoso celular”, él lo inventó en 1973 pero como eran tan costosos, grandes y muy pesados (dos kg aproximadamente), que solo eran de uso exclusivo para militares y una que otra empresa. Luego, cerca del año 1983 se fueron haciendo más pequeños y “económicos” costaban alrededor de lo que serian US$6.500 en nuestros días, duraba 8 horas encendido, pesaba un kilogramo, pero a pesar de eso la gente fue accediendo a ellos en 1984 cuando fue presentado.

Pero hoy, en septiembre del 2012 es casi absurdo siquiera pensar que existió algo así llamado celular, los niños de esta generación nacen rodeados de pantallas y tecnologías que sus abuelos hoy dirían que es casi algo de otro mundo, ellos lo ven natural, común y no conciben la idea de que no existiera, lo vemos siempre dia del niño, cumpleaños, navidad cualquier fecha es escusa para ver a cada momento propagandas en televisión, publicidad en la calle, etc. Para los niños y jóvenes es un desperdicio usar lápiz y papel para escribir una carta diciendo algo que perfectamente podrían hacer a través de un mensaje, ya no se imprimen la fotos de algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com