ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIGUAS CIVILIZACIONES DE AFRICA, Capitulo 15


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Mokhtar, G., Dir.

ANTIGUAS CIVILIZACIONES DE AFRICA, Capitulo 15

UNIDAD III

Camilo José Rodríguez Cortes

1. La lectura nos habla de cómo el imperio de Axum alcanzo su apogeo, nos cuenta de las actividades de sus ciudadanos del común, la intervención estatal en el comercio, las diferentes visiones que tenían los historiadores contemporáneos acerca del reino, las diferentes rutas comerciales por las cuales transitaban las diferentes mercancías llevadas o traídas por Axum, La religión politeísta de este, y las diferentes manifestaciones culturales.

2. Las actividades económicas locales, Los artículos comerciales recolectados de la caza y la manufactura artesanal, las rutas y destinos comerciales Axumitas, La prosperidad conllevada del comercio, El desarrollo de las clases gobernantes de Axum y la evolución cultural por la que paso entre los siglos I d.C. Y IV d.C.

3. El comercio de un país de la región nordeste de África con regiones tan distantes como la india me pareció sorprendente, porque yo pensaba que solo Grecia y muy posteriormente Europa occidental habían mantenido relaciones comerciales con esta región, además de eso ver que en el África existían otras civilizaciones avanzadas además de Egipto.

4. En cuanto a mi examen, las relaciones que mantenía el imperio romano de occidente con Axum me puede ser útil, al igual que el embargo que existió entre los dos imperios, en cuanto al ensayo conocer las relaciones que existieron entre África y arabia e la época preislámica puede ser un punto interesante para comprender en profundidad el avance de la región por la región

5. En cuanto la pregunte se refiera a nosotros como la civilización occidental fruto del colonialismo español, se puede decir que la importancia de Axum y la lectura es como mucho inexistente, Un reino comercial anclado al norte del África durante la primera mitad del primer milenio, no afecto de ninguna manera significativa a cualquiera que podamos identificar como nuestro antepasado, Ni romanos, ni visigodos, ni españoles.

6. Como se explicara posteriormente en el punto 12, el comercio de Axum y los intercambios culturas que tenía con sus socios comerciales, nos demuestra una intrincada comunicación y burocracia, se puede decir que durante este periodo los puertos de Axum en especial Adulis, eran los encargados de las rutas marítimas que comunicaban Europa, África y Asia siendo esencialmente la ruta de la seda marina, de esta forma vemos un gran sentido de conciencia al saber quiénes eran sus vecinos, que partes del mundo contenían cuales productos, y quienes pagaran bien por estos.

7. Evidentemente conocer cada imperio que ha existido y comprender sus costumbres y tradiciones nos permite abordar la historia de la humanidad con mayor facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com