ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legados Culturales De Las Civilizaciones Antiguas De Asia Y Africa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 5

Legados Culturales de las Civilizaciones Antiguas de Asia y Africa

LEGADOS CULTURALES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS DE ASIA Y ÁFRICA

ASIA:

Legado cultural de la civilizacion de india:

El encuentro de diferentes tradiciones culturales puede apreciarse en los innumerables fuertes, palacios, monumentos y tumbas que pueblan el paisaje indio y los más significativos son: El Taj Majal. Qutb Minar. El Templo de la Costa. El Fuerte Rojo. Jama Masjid. El Fuerte Agra. El Char Minar. El Memorial Victoria. El Budismo y el Jainismo se fundaron en el siglo Vl a.C. por Mahavira y Gautam Bud.

El sánscrito es una lengua literaria que se origina en el periodo Védico y fueron escritos libros como el Mahabharata y el Ramayana, el sánscrito se utiliza en la actualidad por el mayor porcentaje de la población de la India.

Tambien se destacan como aportes culturales:

El ajedrez

La yoga

Numeros Arabigos

el algebra y la trigonometria

sistema de pesas y medidas

Legado cultural de la civilizacion china:

Bastará con mencionar dos, pero muy importantes: la imprenta y la brújula.

La técnica empleada por los chinos era la xilografía que se imprimía en planchas de maderas. Pero hacia el siglo X, los chinos ya emplearon, también, separadas, letras de cobre para hacer la composición del texto. El uso de estas letras de cobre pasó en 1205 de la China al Japón.La imprenta era conocida en China desde hacía largo tiempo, aunque la perfección de su técnica solo se alcanzó hacia el siglo VI de nuestra era, cuando los emperadores chinos de esos años, ordenaron imprimir, entre otros, los cuatro libros de Confucio y algunos clásicos para su uso en la educación de jóvenes.

La brújula utilizada por los chinos estaba constituida por una aguja imantada que reposaba por intermedio de una chapita de cobre sobre una punta situada en el interior de una caja de madera, la cual estaba cerrada por una lámina de mica. La división del limbo de la brújula no estaba unificada. Según se tratase de brújulas náuticas, geográficas, astronómicas o astrológicas, el limbo estaba dividido en 4-8-12-16-24 partes.

El arte de la arquitectura surgió con la dinastía Zhou, la que debía cumplir dos funciones fundamentales: la belleza y/o estética y la funcionalidad.

Los hogares debían ser siempre estilizados, contando con jardines, lagunas y delicados detalles en las cerámicas y estampados de paredes.

entre estas se destaca la gran muralla china

La escritura es uno de los aspectos más característicos dentro de esta cultura, debido no solo a su valor como canal de difusión, sino como parte de su repertorio artístico

La seda, uno de los grandes descubrimientos realizados por dicha cultura, comenzó como una nececidad basica, para luego transformarse en un sofisticado y exclusivo arte, restringido unicamente al Emperador y a sus allegados.

legado cultural de la civilización de mesopotamia:

la escritura cuneiforme, fue la primera forma de escritura, es decir, la primera manera en que el hombre plasmaba lo que quería transmitir para la posteridad. Se escribía en tablillas de arcilla, con una especie de palillo que dejaba la marca del signo, cada signo era una letra o una expresión.

la ciudad: Fueron los primeros en hacer ciudades, con todos sus servicios y condiciones.

la organización social. Crean una organización social perfecta, desde la cúspide, donde esta el soberano-dios, hasta las clases bajas.

las leyes: Son creadores de tratados legales, el rey Hammurabi, escribe el llamado "Código de Hammurabi", todo un tratado de derecho, donde explica como se debe actuar en caso de delitos

la cultura hidráulica: Ellos comenzaran a enseñar a otros culturas posteriores la importancia del agua. Los ríos Tigris y Eufrates serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com