ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACIÓN A LA PINTURA


Enviado por   •  7 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

EXTENSIÓN LATACUNGA

[pic 1]

APRECIACIÓN A LA PINTURA

ING. MÓNICA SALAZAR

RESUMEN EXPOSICIONES

SALGUERO BARRIONUEVO JASSON ALEXANDER

NOVIEMBRE 2020 – ABRIL 2021

LATACUNGA – ECUADOR

RESUMEN

Con el pasar de los años, el arte enfocado en el ámbito de la pintura ha ido marcando una evolución considerable, debido a la implementación de varias y grandes ideas expresadas en un medio donde grandes y reconocidos artistas fueron sobresaliendo.

Si marcamos la historia de la pintura, nos remontamos a varios siglos y varias etapas en las cuáles cada una tenia y conservaba sus características particulares, que hacen de estas únicas y peculiares dentro del mundo.

Si ben es cierto, etapas como el arte antiguo, medieval, edad moderna y contemporáneo; nos vamos a centrar en el de la edad moderno. Antes de ello, debemos tener encuentra que el arte, es la manera en como el ser humano expresaba sus pensamientos, sentimientos y emociones para mostrar a la sociedad. Lo particular de esta edad, era que se vivían cambios radicales en aspectos político, económico, social y cultural. A partir de ellos, surgen varias etapas que marcan la historia del arte como es el renacimiento, un estilo basado en la naturaleza, donde la perspectiva era uno de los medios expresión; el arte barroco, donde existió disputas entre el terreno político y religioso, y el que permitió que grandes obras se vean con características más refinadas y ornamentadas, cuidando cada uno de sus detalles en su diseño; y el neoclasicismo, donde la perfección de la belleza, era uno de los enfoques específicos del artista.

Se menciona esta parte de la historia, porque gracias a ello, hoy en día, se conocen grandes obras que salieron como consecuencias de tanta controversia social, pero que en la actualidad son muy importantes. Más allá de resaltarlas por su trasfondo, es en sí por lo que ellas representan.

Por oro lado, se tiene otro tema de importancia dentro del arte: la estética y la belleza.

Se conoce que el la estética estudia la naturaleza de la belleza y la percepción, que tiene que ver con la sensibilidad de cada persona manifestada en sus sentidos. Dicho esudio, tiene una relación profunda con el arte porque permanece relacionada a la percepción de cada persona cuando observa la naturaleza, obra u objeto; experiencias que son parte de los razonamientos que se puedan tener al admirar todo lo que existe a nuestro alrededor.

A la belleza, se entiende como el orden que posee dentro de sí un objeto, pero también algo que genera orden al exterior de sí mismo. La belleza por lo general esta relacionado a algo físico, algo palpable y que esté alcance de nuestra visión. Pero si bien es cierto, en el arte se puede alcanzar a admirar a la belleza dentro de la mayoría de cosas que existen y que hacemos comúnmente; una idea, una expresión, unpensamiento, esparte de la belleza. En el arte como tal, la belleza es la mayor demanda artística, porque combina la armonía de la forma, la influencia de la expresión, el potencial simbólico y la verdad de la filosofía en los recursos que brindan disciplinas como la música, la literatura, la danza, la arquitectura y la escultura o pinturas y películas que generan algún tipo de expresión, sentimientos y emociones que a cada una de las personas las tiene bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (403.6 Kb)   docx (337.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com