ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso cibernetico.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Acoso Cibernético

¿Qué es el acoso cibernético?

El acoso cibernético consiste en utilizar la tecnología para intimidar, avergonzar, intimidar provocar bromas, rumores, mensajes no deseados y difamación hacia alguna persona con el fin de provocar tensión o simplemente por diversión del acosador.

En la mayor parte de estos casos el acoso cibernético es utilizado para discriminar a los individuos, ya sea por su religión, etnia, raza, orientación sexual o las diferencias físicas, incluso las enfermedades son utilizadas como bromas.

En muchos países o estados es penado por la ley. Las fuerzas del orden público pueden intervenir y el “acosador” afrontaría las consecuencias debido a sus actos.

Este tipo de acoso suele ser muy frecuente el acosador puede hacerlo constantemente, cada día, hora, minuto, semana mes o incluso, por años podría seguir causando tensión y problemas a la misma victima (as).

Hoy en día cualquiera con acceso a internet puede cometer estas fechorías, crear perfiles falsos y atormentar a la víctima, es muy sencillo ya que el acosador no tiene que enfrentarse cara a cara a su víctima

¿Por qué se comete?

En casi todos los casos el acosador suele ser una persona muy cercana a la víctima, y en otros no. Desde un amigo, un ex novio inclusive un familiar. Puede ser por diversión o por simple despecho, esto sería más visto como una obsesión hacia la persona, hay que tener mucha precaución ya que lo que puede comenzar como acoso, termina en suicidios o el asesinato de la víctima por el acosador.

El acoso cibernético puede ocurrirle tanto a mayores como menores, al igual que en los acosadores, estos pueden ser mayores y menores. Desde un profesor hasta el alumno mismo. No hay reglas en ello.

 Al igual que el acoso en la vida real, el acoso cibernético puede tener efectos terribles sobre una persona. Ser acosado puede disminuir tu autoestima y es posible que te sientas solo, triste, enojado y asustado. En algunos casos extremos, el acoso cibernético puede ser ilegal, pero en todos los casos, el acoso es incorrecto e indebido. Si sientes que tu seguridad está en juego, llama a la policía local o acude a tus padres o un mayor de esdad de tu entera confianza

Consecuencias

Si una persona ya estaba deprimida o ansiosa antes del acoso, el hecho de sufrilo puede empeorar todavía más las cosas. La victima puede sufrir  el estrés provocado por vivir en un constante estado de alerta y miedo puede ocasionar problemas en el estado de ánimo, el nivel de energía, el sueño y el apetito.

De todas formas, la mayoría de la gente sabe cuándo la están acosando, puesto que el acoso implica el uso incesante de amenazas y/o insultos.

¿Qué hacer?

No respondas a mensajes de acoso. Si lo haces las cosas se pondrán peor. Al responder, el acosador consigue lo que quiere. A menudo, si no respondes, el acosador te dejará tranquilo.

Cambia los datos de tus contactos. Obtén un nuevo nombre de usuario de Internet, una nueva cuenta de correo electrónico o un nuevo número de teléfono celular y sólo compártelo con tus amigos más cercanos.

Mantén en secreto tu nombre de usuario y contraseñas. Mantén en privado tu información personal para que no caiga en manos de alguien que puede abusar de ella.

Mantén un registro (incluyendo la hora y la fecha). Esto puede ayudarte a averiguar quién está enviando los mensajes.

Dile a alguien. Habla con alguien en quien confíes, como un padre, amigo, consejero o maestro.

Características principales

-Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com