ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 1. Los primeros homínidos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad de Aprendizaje 1. Los primeros homínidos.

Por: Mónica Villanueva Ayala

Matricula: 157945

Grupo: LH74

Mtro. Alfonso Flamenco Ramírez

INTRODUCCION

El objetivo de esta monografía es dar a conocer la información recabada sobre los primeros homínidos, tanto su localización como periodización, el explicar el avancen del desarrollo humano desde el inicio de la evolución hasta el Homo Sapiens Sapiens y así mostrar el inicio de las poblaciones con escrituras desde como eran las poblaciones ágrafas y el porqué de la creación del lenguaje.

DESARROLLO

¿Cuáles son las características de los primeros homínidos?

En el 2002 se encontraron los fósiles de mayor antigüedad de un homínido hasta el momento conocido el Sahelanthropus tchadensis con mas de 7 millones de años de antigüedad estos 9 fósiles craneales no fueron encontrados en el norte, sino en el centro de África, aunque se tienen dudas sobre si realmente es un antepasado del Australopithecus o de un chimpancé, sin embargo, debido a sus características, caninos pequeños, espacio mínimo entre dientes y el caminar erguido.

De ahí avanzamos al Orrorin tugenensis especie data de hace 6 millones de años, mostrando un mayor longitud en el fémur y del humero demuestran su notable capacidad de bipedestación al igual que sus descendientes los Ardipithecus ramidus.

La datación de los Australopithecus va desde los 4.4 millones de años hasta 1. 95 millones de años, con cerebros un poco mas grandes a sus antecesores hasta de 450 cc, siendo estos los primeros en generar herramientas; el Kenyanthropus platyops fue una especie que databa de 1.8 millones de años, es la mezcla perfecta entre un Australopithecus y un Homo, con dientes aun mas pequeños y rasgos faciales planos y más delicados.

Las doce diferentes clases de Homos, desde el Habilis hasta el Sapiens, tuvieron un incremento en el tamaño cerebral, para llegar hasta los 1350 cc, datándose desde los 2.5 millones de años hasta los 500,000 mil años, con cráneos mas redondo, los incisivos espadiformes, molares más delgados y aunque hasta los Erectus tenían los dedos de las manos y los pies todavía curveados por la vida en los arboles ya con los Homo Sapiens, la estatura incremento.

¿Cuál es la periodización de los hallazgos de los primeros homínidos?

En 1848 se encontró el primer Neandertal.

En 1856 el primer Homo neanderthalensis.

En 1891 el primer Homo Erectus.

En 1924 un Australopithecus africanus.

En 1938 un Paranthrapus robustus.

En 1959 un Paranthrapus boisei.

En 1969 un Homo Habilis.

En 1974 un Austrolopithecus afarensis mejor conocido como Lucy.

En 1984 un Homo ergaster.

En 1985 un Paranthropus aethipicus.

En 1994 un Austrolopithecus afarensis.

En 1995 un Australopithecus anamesis.

En 1998 un Austrolopithecus garhi.

En el 2001 un Kenyantrhopus platyops.

En el 2002 un Sahelanthropus tchadensis.

En el 2007 un Homo antecesor.

¿Cuáles son las evidencias de la existencia de los primeros homínidos?

Las principales evidencias que se han encontrado son fósiles “de cráneos y/o esqueletos completos, “La morfología de los homínidos, a menudo, se ha presumido como evolucionada de un ancestro morfológico semejante a los simios africanos actuales.” (Monroy, 2013) .

“La actual evidencia de utilización de herramientas para trabajar tejidos animales se remonta a unos 3.39 millones de años” (Monroy, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com