ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Mexico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Administración: la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. La palabra administración proviene del latín (ad, dirección hacia, tendencia; ministre, corporativo de la inferioridad, y el sufijo tener, que indica subordinación u obediencia, es decir, quien cumple la función bajo el mando de otro, quien le presta un servicio a otro) y significa subordinación y servicio.

Conceptos de administración

La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir controlar el empleo de los recursos.

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que el trabajo es grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

Antecedentes de la administración

Se deduce que se originó, atreves de la necesidad de lograr objetivos con los recursos que se contaban y con el mayor grado de satisfacción posible. Pero a medida de que el ser humano evolucionaba se desarrollan destrezas y habilidades que permitieron reconocer la importancia de administrar todos los recursos disponibles.

Época primitiva

Existía la división primitiva del trabajo, originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad.

Época feudal

Las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre, la administración interior del feudo, estaba sujeta a la administración del señor feudal, quien ejercía el control sobre la producción del siervo.

Revolución industrial

Surgió la especialización y producción en serie. La administración seguía creciendo de bases científicas; se caracteriza por la explotación inhumana del trabajo.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

La administración puede darse donde exista un organismo social y de acuerdo con si complejidad esta cera necesaria.

Un organismo depende, para su éxito de una buena administración. Solo atreves de ella, se hace buen uso de los recursos materiales, humanos y otros.

PRINCIPIOS DE FREDERICK WINSLOW TAYLOR

SE LE CONOCE COMO “EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA”

1) Organización científica del trabajo

2) Selección y entrenamiento

3) cooperación y remuneración por el rendimiento individual

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com