ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1

Luego de haber leído el capitulo se comprende que básicamente busca explicar todo lo relacionado con la estrategia. Me gusta mucho como el libro busca la manera de explicarte las cosas con casos reales, esto ayuda a una comprensión mas eficiente. Ya que, podemos imaginarnos como esto pudiera pasarnos en nuestra vida laboral.

La estrategia de una corporación es un plan maestro integral que establece la manera en que logrará su misión y objetivos. Maximiza la ventaja competitiva y minimiza la desventaja competitiva.

Hablando ya de Administración Estratégica este lo define como: Un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Defino esto porque he aquí de donde proviene y necesitamos lo que es la Visión Estratégica.

La Visión Estratégica es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la organización a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado. Tener una visión estratégica es tener una visión coherente del entorno en el que se desenvuelve la organización.

Partiendo de esta definición me gustaría empezar la declaración de lo que es la visión estratégica para mi, explicando como se aplica en las empresas actualmente y porque es tan importante para el éxito corporativo y/o empresarial.

Básicamente, la visión estratégica es la manera en la que quieres proyectar tu empresa a lo largo del tiempo, como lo haces, y para que lo haces, es decir, tener visión es ir adaptándose a los cambios del mercado y tecnológicos y a su vez saber como usar estos para sacarle el mayor provecho. También como la palabra lo dice se puede definir como visualizarse de una manera pero la forma de llegar a esta es mediante estrategias, y planeación.

Tener una visión estratégica es tan importante para una empresa como en la vida diaria de una persona. Debido a que en la vida se necesita tener objetivos para tu seguir creciendo. Confirmo mi argumento con una encuesta aplicada en casi 50 corporaciones de diversos países e industrias descubrió que el primer de los beneficios de la administración estratégica mejor calificado fue:

• Un sentido más claro de la visión estratégica de la empresa.

Al tener un sentido mas claro una empresa de lo que es su visión estratégica la compañía obtiene mas beneficios. Cuando se tiene una visión trazada y se trabaja para alcanzarla: motivando a los empleados, reduciendo costos, produciendo lo necesario y un buen trabajo en equipo esto hace que se vuelva una estrategia poder conseguirla.

También es importante considerarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com