ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

1.1 ADMINISTRACION ESTRATEGICA

(Hofer y Schendel) dice que La administración Estratégica, basado en el siguiente principio: “El diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica

PASOS FUNDAMENTALES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.

La administración estratégica establece cinco pasos fundamentales para llevarla a cabo:

1. Establecer la misión y la visión.

2. Establecer la gran estrategia

.3. Formular los planes estratégicos

.4. Llevar acabo los planes estratégicos.

5. Mantener el control estratégico.

Las estrategias son disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, además, las estrategias que se planteen deben contemplar la utilización de unos recursos necesarios para desarrollar las actividades que desembocarán en los resultados y deben tener en cuenta cómo se conseguirán dichos recursos y cómo serán aplicados para aumentar las probabilidades de éxito.

1.1.1DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA.

En esta definición, la administración estratégica necesita de un mejor enfoque administrativo, en el cual tengan mejores resultados dentro de la empresa.

“Chandler la estrategia determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto".

Chandler dice que es mejor tener planes a largo plazo para alcanzar los objetivos que tienen en mente, y que la empresa no llegue a tener pérdidas.

La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Certo S. la define así: “Es el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso.

”Stoner J. la define así: “Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

1.1.2.- IMPORTANCIA

La administración estratégica podría concebirse como las obligaciones, derechos y, las acciones del directivo principal de una organización, esté puede ser el presidente de consejo de administración, el director general o el gerente.

La administración estratégica puede marcar la diferencia en el desempeño de la organización.

La administración estratégica también es importante por la naturaleza de las organizaciones, que están compuestas por divisiones, unidades, funciones y actividades de trabajo las cuales hay que coordinar y enfocar para conseguir las metas que la empresa se ha propuesto en un tiempo determinado.

La administración estratégica es importante porque juega un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicado desde entonces y hasta la actualidad.

1.1.3 BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración estratégica es un medio eficaz para inducir y facilitar una mejor rentabilidad en las organizaciones lucrativas; o bien, incrementar la productividad en las organizaciones, lo cual también sirve para que las organizaciones tengan mejores estrategia gracias a que usan un enfoque más sistemático, lógico y racional para elegir sus estrategias.

Existen dos tipos de beneficios y son los siguientes:

“Beneficios financieros: más rentable una serie de investigaciones demuestran que las organizaciones que aplican los conceptos de administración estratégica son más rentables y exitosas que las que no lo hacen.

Beneficios no financieros: Incremento en la productividad de los empleados, menor oposición al cambio, se previenen problemas, impone orden y disciplina en la empresa.”

“Beneficios de la administración estratégica según Greenley:

• Permite detectar oportunidades, clasificarlas por prioridad y explotarlas

• Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos

• Representa un marco para coordinar y controlar mejores las actividades

• Reduce las consecuencias ante los cambios adversos

• Permite mejor asignación de recursos

• Permite tomar decisiones importantes que respaldan los objetivos establecidos

• Disminuye la cantidad de tiempo y recurso que se dedican a corregir decisiones equivocadas

• Constituye un marco para la comunicación interna”

1.1.4 NATURALEZA Y ALCANCE

La administración estratégica abarca toda la extensión desde la planeación hasta el término de la ejecución y evaluación.

La implementación de las estrategias nos implica el desarrollo de una cultura, la estrategia crea una estructura organizacional eficaz, modificar las actividades de la comercialización, preparar presupuestos, elaboración de sistemas de información y usarlos, así como vincular la remuneración de los empleados con los resultados de la organización.

La naturaleza de la administración estratégica, se encuentra manifiesta en los siguientes planteamientos:

• La comunicación es básica.

• La globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno

• El ambiente es un elemento clave de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com