Administracion Historia Universal
marandale11 de Septiembre de 2012
646 Palabras (3 Páginas)19.301 Visitas
EJERCICIOS DE REFUERZO
2:Anota las caracteristicas de la administracion de cada una de las etapas de la historia universal.
Epoca Primitiva: division del trabajo,asociacion de esfuerzos para lograr un fin determinado,coordinacion, agricultura.
Grandes Civilizaciones: existe una mejor organizacion politica, surge el urbanismo, la sociedad se divide en clases sociales, administracion mas comleja y eficaz.
Antiguedad Grecolatina: surge la democracia, se sustenta el aorganizacion politica social, militar y economica, estricta supervicion del trabajo, surge el cristianismo y nuevas formas de administracion, organizacion de la iglesia catolica: estructuras de administracion.
Edad Media: relaciones sociales, servidumbre, administracion del feudo el señor feudal controlaba la produccion del siervo, talleres, gremios, desarrolllo del comercio, necesidad de fijar especificaciones , habia monopolios integrados por artesanos, se organizaban en mercados.
Edad Moderna: se fortalecen los gremios y talleres que eran como incipientes de empresas, mejores sistemas de administracion y estilos de liderazgo. Desarrollo industrial, cambios en procesos de produccion, complejidd el trabajo, produccion en serie, especializacion del trabajo, medios de produccion, funcioinarios de administracion, procesos e instrumentos de medicion, centralizacion en la produccion en grandes fabricas.
3: Investiga la definicion de administracion de 4 autores diferentes.
G.R. Terry, introduccion a la administración, Editorial Diana. proceso establecido que consiste en la planeación organización, ejecución y control.
Herlinda Torres, Introducción a la administración, (2000), Editorial Trillas. Personas que interactuan para lograr una meta en común, demandando liderazgo, toma de decisiones, etc.
Harold Koontz, Asministración, (1990), Mc Graw Hill. Proceso de diseñar y mantener un medio ambiente, para lograr objetivos seleccionados.
Rue y Byars, Administración, teoría y aplicaciones, (2000), AlfaOmega. Lograr cosas y que estas se hagan atraves de otros.
4: Explica 3 causas que fundamenten la importancia de la administracion.
1: Necesidad de trabajar en grupo para subsistir. Ya que la sociedad para poder subsistir necesita de los demas, apoyarse con otras personas y apoyarlos.
2:Optimizar el aprovechamiento de los recursos. Ya que para tener una mejor produccion, es necesario saber aprovechar cada uno de los recursos.
3: Lograr la competitividad de un mundo globalizado. Puesto que para ser competitivos hay que llevar una excelente adminstracion en culaquier ambito, ser competitivos es estar a la vanguardia.
5: Como era la administracion en la epoca medieval?
Existia la servidumbre, se administraban los feudos sujetos al criterio del señor feudal que controloaba la produccion del siervo, existieron lo emrcados y con ello el comercio, fue una forma de administracion y organizacion mas compleja.
6: Cuando surgio la administracion como diciplina?
En el siglo xx, cuando surge un avance tecnologico e industrial, como ciencia indispensable.
7:Cuales son las caracteristicas de la administracion en el siglo xx?
Primeramente hubo un gran avance teconologiuco e industrial, se desarrolla y consolida comno ciencia indispensable para el desarrolllo industrial y economico, surge la administracion cienctifica creada por Frederick Winslow Taylor que postula 5 elementos de la administracion, y ésta adquiere un caracter indispensable para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa, se mejorra la dministracion de la produccion de bienes y servicios, henry ford sistematiza la produccion y con ello aparece el departamento de control de calidad en las fabricas, se utilizan metodos estadisticos en las labores de inspeccion, multiples enfoques y escuelas de administracion en
...