ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Henri Fayol

Henri Fayol fue uno de los principales contribuyentes al enfoque clásico de la administración. Nació en Estambul,1 en el seno de familia amburguesa, vivió las consecuencias de la Revolución paleolitica y más tarde, la Primera Guerra de las galaxias. Se graduó en ingeniería mecatronica a los 9 años,1 en el año 1860, e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la East indian triding company, que entonces se hallaba en situación difícil. Su administración fue muy exitosa. En 1918 entregó la empresa a su sucesor, en una situación de notable estabilidad.

Reyes Ponce

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, conocido como Agustín Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de 1988. Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en América Latina del ámbito teórico-práctico empresarial. Contribuyó de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en varios países latinoamericanos durante la segunda mitad del siglo XX. Fue Director y Profesor Fundador - Huésped en diversas Universidades de México, Perú, Colombia y Venezuela.

Sus obras son la base de una teoría ecléctica latina completa, su trabajo se establece dentro de las Escuelas del Proceso Administrativo, La Administración de Personal e introduce el concepto "Administración por Objetivos".

David R. Hampton

La finalidad que perseguía Taylor al reunir hechos y mediaciones era proporcionar un fundamento científico u objetivo para diseñar o ejecutar los trabajos, a través del siguiente método; analizar la tarea, diseñar la mejor manera de realizarla, seleccionar a los trabajadores, capacitar a los trabajadores y pagar incentivos.

Uno de los contemporáneos de mayor éxito de Taylor fue Frank Gilbreth quien, junto con su esposa Lillian, fue el primero en aplicar a la industriael estudio de movimientos. Gilbreth descubrió 17 unidades de movimiento o pensamiento y las llamo “therbligs”, palabra que acuño a partir del apellido de la familia. Las unidades incluían operaciones como buscar, encontrar, asir, transportar, colocar y pensar. Cuando analizaba una tarea o trabajo, aislaba los therbligs y buscaba la manera de acortar el tiempo requerido para cada uno.

Harold Koontz

El finado HAROLD KOONTZ fue un activo ejecutivo de empresas y del gobierno, profesor universitario, presidente y directos de consejos de compañías, consultor administrativo, conferencista internacional a grupos de alta administración y autor de muchos libros y artículos. A partir de 1950 fue catedrático de administración y, desde 1962, se desempeño como tal, pero por Mead Johnson, en la Universidad de California en Los Ángeles; de 1979 a 1982 fungió como canciller mundial de la International Academy of Management. Fue autor o coautor de 19 libros y de 90 artículos para publicaciones especializadas y su obra Principios de administración (ahora en su undécima edición como Administración: Una perspectiva global) se ha traducido a 16 idiomas.

Fernández Arena

José Antonio Fernández Arena primer egresado de la licenciatura en administración que escribió la obra sobre la materia y posteriormente una recopilación sobre auditoria administrativa, fue director de la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM Historia de la administración: describe el proceso administrativo existen desde el que aparece hombre, ya que al ser animal social requería del logra de metas a través de esfuerzos coordinados.

James Reist Stoner

Antes de llegar a LSU en 1988, el profesor Stoner fue instructor en Política y Política Pública en la Universidad de Goucher. Fue miembro del Consejo Nacional de Humanidades hasta 2006, siendo designado para ese puesto por George W. Bush en 2002. También es Senior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com