ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegato de apertura por parte del ministerio publico


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 4

Alegato de apertura por parte del ministerio publico

Gracias señor juez, señor juez de este tribunal de sentencias, abogados que ejercen la defensa técnica de la imputada, Sra. _____________________________________________estimados colegas y demás personas que nos acompañan este salón de clases tengan todos muy buenas tardes, mi nombre es (DEPENDE DE QUIEN PASE) y actuó en mi calidad de agente auxiliar del procurador de la república en el proceso que se instruye en contra de la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA a quien se le atribuye la comisión del delito de HOMICIDIO previsto y sancionado en el artículo 123, en relación al 125, del código penal para el Distrito Federal en perjuicio de la libertad y el derecho a la vida del Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS  en tal calidad procedo hacer mi alegato de apertura.

Los hechos objetos de debate en esta audiencia ocurren el día 21 de DICIEMBRE del año 2017 a las ____ de la noche, en el domicilio situado en CALLE REFORMA No. 321-5A, LOMAS DE CHAPULTEPEC, CIUDAD DE MEXICO. cuando el señor ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS arribo  a su domicilio, al entrar se percata que su esposa la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA estaba muy alterada motivo por el cual le pregunta que es lo que le pasa, o porque el motivo de su disgusto, a lo cual la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA le contesta,

 -no has de saber? Ya se que me pones los cuernos… En ese momento el Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS sigue caminando hacia el fondo de la sala. Momento que es aprovechado por la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA para lanzarle una almohada cosa que no le pareció al Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS , ante este este suceso, y aun con la esperanza de sacarle un poco de información la señora le sigue cuestionando a su aún esposo el Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS, y le dice   - te dije que no te aguantare una infidelidad, ya estoy harta de vivir contigo, te voy a matar.  - En ese momento la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA le lanza una bofetada y se le deja ir lanzando golpes con los puños y los pies, cosa que su marido trata de esquivar y agarrarla de las manos para que no lo siguiera golpeando cuando la tuvo de frente ella vuelve a reiterar que lo mataría por el engaño que supuestamente este había cometido. A lo que el Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS  responde  - ya me lo has dicho varias veces, por favor no estés molestando y déjame descansar que tengo mucha hambre y sueño.

El Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS  trata de darse la media vuelta e irse de ahí hacia su dormitorio, pero la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA va rápidamente a la cocina toma un cuchillo el cual le encaja por la espalda en repetidas ocasiones a el hoy occiso el Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS.

El Sr. ALEJANDRO CAMPOS NAVIDEÑOS cae al suelo por el dolor que sentía y ya agonizando la Sra. RAQUEL CAREYES PEREDA  le sigue insertando el cuchillo, pero ahora en puntos vitales.

Esta fiscalía está en la capacidad de probar que las conductas desplegadas son típicas, antijuridicas y culpables, los hechos se adecuan perfectamente al delito de homicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com