ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del consumo de café.

lindaperazaInforme31 de Octubre de 2016

924 Palabras (4 Páginas)392 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Integrantes del Equipo: Gilda Flores Morales

Alfonso Espejel Hidalgo

Mayra Daniela Palos Aguilar

Erick Leonel Pérez

Nombre del trabajo: Análisis del consumo de café

Fecha de entrega: 7 de diciembre de 2015

Campus: Villahermosa                                        

Carrera /Prepa: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Nombre del maestro: César Gómez Beltrán

Materia: Análisis de Datos

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se realizaron 60 encuestas a la población de docentes de la Universidad del Valle de México, campus Villahermosa, siendo 30 maestros y 30 maestras.

Se tiene como finalidad determinar si existe variabilidad en el consumo de café entre maestros y maestras.

Para comprar nuestra hipótesis, los datos obtenidos en las encuetas fueron evaluados en 3 pruebas diferentes.

  • Prueba de signos
  • Prueba de Wilcoxon
  • Prueba de Whitney

A continuación se muestran los resultados.

PRUEBA DE SIGNOS

Datos reales a 60 maestros, 30hombres y 30mujeres, elegidos al azar de la universidad valle de México, se descubrió que 50 de ellos consume café. Utilizando un nivel de significancia de 0.5, para probar si los hombres consumen más tazas de café a la semana que las mujeres, en la tabla se muestran los resultados en ml tomando en cuenta que una taza equivale a 250ml.

Queremos comprobar si hay variabilidad entre hombres y mujeres, respecto al consumo de café (en ml).

Ho: P<0.5

H1: P≠0.5

valor de x: 10

valor de n: 60

Como n>25, usamos la tabla Z y lo comparamos con Z calculada:[pic 2]

[pic 3]

zcal:7.88

Ztabla: 1.96

Ho p<0.5 zcal(7.88)>ztabla(1.96) por lo tanto no se rechaza la Ho es decir, no existe evidencia para probar que sexo toma más tazas de café a la semana.


PRUEBA DE WILCOXON

Datos reales a 60 maestros, 30hombres y 30mujeres, elegidos al azar de la universidad valle de México, se descubrió que 50 de ellos consume café. Utilizando un nivel de significancia de 0.5, para probar si los hombres consumen más tazas de café a la semana que las mujeres, en la tabla se muestran los resultados en ml tomando en cuenta que una taza equivale a 250ml.        

Ho: no existe diferencia entre ambos sexos

H1: son diferentes

*resultados del minitab

Prueba de clasificación con signos de Wilcoxon: diferencia

Prueba de la mediana = 0.000000 vs. la mediana ≠ 0.000000

                Número

                    De  Estadística          Mediana

             N  prueba  de Wilcoxon      P  estimada

Diferencia  30      26        186.0  0.800     125.0

*conclusión

Debido a que p(0.800) > [pic 4]

No se rechaza Ho por lo que no existe evidencia estadística para ver si los hombres o las mujeres  toman más tazas de café a la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (334 Kb) docx (2 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com