ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisisde La Problematica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

Problemática y paradigma seleccionado:

Bueno tomando en cuenta los paradigmas abordados en estos días considero que me he esforzado bajo el paradigma crítico dialectico ya que el problema más vulnerable que se me presenta en mi práctica docentes es el mal comportamiento de ciertos alumnos.

¿A qué razones obedece su selección de problemática?

Debido a la corta experiencia que tengo frente a grupo me eh topado con diversos grupos de niños con diferentes condiciones y estilos de vida, pero en algo que claramente concuerdan es en su mal comportamiento, y no me refiero precisamente a que sean traviesos dentro del aula o fuera de ella hablando en este caso de la hora del recreo, si no que son acciones que van mas allá de lo que quizás una maestro deba lidiar.

¿Cuáles son sus experiencias personales en relación con la problemática seleccionada?

El ciclo pasado me enfrente a la situación de 3 pequeños de 4 grado que era por darles un adjetivo “unos mounstros” verdaderamente fue el ciclo más pesado ya que sus travesuras rebasaban los limites de niños de esa edad entre 8 y 10 años como máximo y me vi enfrentada a varias situaciones con el grupo y los padres de familia por estos niños.

Actualmente tengo dos pequeños que empiezan a comportarse manera indebida pero principalmente uno es el que me preocupa porque apenas empieza el ciclo y ya he tenido conflictos con él.

¿Qué aspectos de la problemática seleccionada tomara en consideración?

Tomare en consideración principalmente el trato de los padres de familia hacia los niños que presentes problema de conducta ya que es la raíz del problema siempre viene de casa, también considerare si presentan algún problema médico en este caso hiperactividad o alguna otra situación que afecte el comportamiento o las reacciones que tenga el niño para ser agresivo etc.

¿Por qué considera que los aspectos seleccionados son los más significativos para la problemática?

Como lo mencione en la respuesta de alguna pregunta anterior tengo dos niños que ya presentan problemas de conducto pero uno principalmente por problemas médicos por mencionarlo de cierto modo debido a que sufre de hiperactividad y es bipolar, aun no estoy muy enterada de esta situación pero pretendo inmiscuirme mas ya que no deseo que esto afecte aun mas su vida social con sus compañeros y mucho menos su desempeño escolar.

¿Cuál es la perspectiva metodológica que mejor se ajusta a su problemática?

Yo considero que el apoyo tanto de parte de los padres como de mi misma maestra hacia mi alumno, sinceramente no puedo mencionar una perspectiva especifica basada oficialmente en algún autor por que apenas me encuentro indagando más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com