ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizamos el concepto de la autora Blanca Muñoz, sobre Karl Marx


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

CSGS37CSGS37CSGS37Blanca muñoz

Analizamos el concepto de la autora Blanca Muñoz, sobre Karl Marx, en el que el ser humano es tratado como objeto, solo vale como objeto y para producir, perdiendo su esencia como humano , La cultura de masas es el principal medio gracias al cual el capital habría alcanzado su mayor éxito.

La comunicación ha venido ejerciendo desde los inicios de la cultura una gran influencia, y allí encontramos la comunicación de las masas siendo esta la mediación tecnológica entre la población y los grupos de poder y de presión, distintas son las perspectivas cuando buscamos hablar del fenómeno de masas en la sociedad y lo que ello con lleva Entonces podemos concluir que todo el sistema de producción en masa de bienes, servicios e ideas habría hecho de la mano del tecnologismo, el consumismo y la satisfación a corto plazo, aún pagando el precio de perder su fuerza crítica.

CLAUDIO LOBET

Según Claudio Lobeto la cultura popular se ha venido entendiendo como cultura de elite y cultura popular, pero dentro de los procesos de modernización y globalización estos conceptos han sido insuficientes para entender el término. Por lo tanto es necesario entender la cultura popular como inmersa en un contexto social, que incluye a la cultura de masas y la cultura elite.

La cultura popular se ha dado a conocer gracias a los medios de comunicación masiva, que ha nivel mundial ha ido inyectando nuevos pensamientos, de actuar e ideologías de vida;cambiando los gusto por la música,el vestir,el expresarse etc a lo cual lo hemos denominado globalización,esto para qexplicar como se ha dado el proceso de estudio de una cultura popular ha partir de esa vertiente de nuevas ideas que globalmente se han ido esparciendo de manera hemogenica donde el folclore,(el arte oculto) se une con lo masivo donde muchas veces lo importante,lo propio se banaliza,se diluye imposibilitando a muchos ver la crisis de lo que es desterra el valor de lo propio,mas que nada cultura popular transformada poara fines lucrativos de la industria cultural,los medios masivos y las nuevas tecnología.

Pierre Bourdieu

HABITUS

El habitus es todo el conjunto de disposiciones, que los agentes incorporan a lo largo del desarrollo de la vida social, es la subjetividad que cada individuo crea a partir de sus propias experiencias. Son todas las estructuras sociales internalizadas, es lo social hecho cuerpo, incorporado al agente.

Campus

Descubrimos el concepto de Campus de Bourdieu que hace referencia a aquellos grupos sociales, ya sean empresas, negocios, escuelas, etc; formados con el fin de competir por un capital económico, el cual viene a ser el campo. Cosificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com