ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis de lectura y video: El video y la lectura nos dan a conocer un poco de historia y filosofía


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

ANALIZIS DE LECTURA Y VIDEO:

El video y la lectura nos dan a conocer un poco de historia y filosofía.

En primer lugar quiero hacer saber que la base principal de todo, es la evolución histórica de las sociedades, el desarrollo humano, los estados, las culturas; pero lo más verídico ha sido la trascendencia que ha causado las diferencias y problemáticas que siempre han dejado secuelas entre política y la sociedad.

A partir de lo que se vio en la película se pudo dar a conocer muchos acontecimientos de lo que fue la vida militar y política en el país de Chile entre los años 1970 hasta 1990. Empezó una época desde 1970 hasta 1973 ya que en este tiempo existía un gobierno socialista que era dirigido por el presidente Salvador Allende. Existió un colegio llamado Saint George's College ubicado en Vitacura Santiago de chile colegio religioso dirigido también por el presidente allende y el director padre Gerardo, originalmente era un colegio solo para varones ya que era para niños de cualquier tipo de clase social estas ideas eran con el fin de educarlos sin discriminaciones y para que aprendieran a respetarse mutuamente. En este colegio nace una amistad de dos niños de 11 años de edad la cual conocen sus respectivas familias y realidades internas que ambos vivían desde su clase social, pero los enfrentamientos sociales en aquella época era imposible hacer un verdadero éxito experimental.

El 11 de septiembre de 1973 termina siendo un gran golpe de estado ya que fue un des abastecedor cambio de los ideales políticos encabezado ya por el general Augusto Pinochet con el fin de acabar con el gobierno de unidad popular y esto mostraba que ya se desataba entonces una gran guerra y diferencias entre clases sociales e ideológicas.

A partir de esta historia se puede deducir que en todo el desarrollo humano siempre han habido diferentes tipos de ideologías ya que todo empieza desde que nacemos y empezamos a ver el mundo desde un punto de vista diferente al de los demás, la cual los criterios políticos o ideológicos pueden llevar a grandes consecuencias con los que estamos siempre haciéndonos preguntas, como porque las personas siempre empiezan haciendo todo con un comportamiento a su parecer de ellos ya que algunos de los seres humanos siempre han buscado tener que acabar con lo que no les agrada por la fuerza. Esto lleva a grandes consecuencias como las de tener que llegar a una fuerza mayor “las guerras”.

Las guerras nunca llevan a nada bueno solo producen más personas malas que buenas, desintegrar, separar y principalmente terminan siendo destructivas.

En cuanto a todos los daños fatídicos que ha venido dejando la humanidad sería importante aplicar una buena educación donde puedan enseñar nuevos métodos de pedagogía para así conformar una buena formación ciudadana con el fin de profundizar más en valores para poder así observar un comportamiento de disciplinas y actitudes respetuosas, democráticas y solidarias para con los demás.

Los problemas de hoy en día radican más que todo en encontrar la paz dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com