ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia Y Bulimia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  5.479 Palabras (22 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 22

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales

TEMA DE INVESTIGACION:

ANOREXIA Y BULIMA EN MUJERES Y HOMBRES

MAESTRO:

MARCIAL RANULFO BUTEN DE LEON

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

GRUPO: 3ºE

Equipo:

 Zurita Hernández Ana Karen

 Charles Cobos Erika Jazmín

 González Charles Fabiola Alejandra

 Hernández Hernández Jesús

 Gamundí Villareal Alexia Xunaxi

 Rojas Reyna Cinthya Anayanchy

Cd. Victoria, Tamaulipas 5/Septiembre/2013

INTRODUCCION

La situación de la juventud en la actualidad refleja una fuerte crisis de identidad en la que un gran número de adolescentes parece no aceptarse o aceptar su físico e incluso su personalidad. Los medios de comunicación han influido de forma importante en el pensamiento y comportamiento alimenticio de los adolescentes, quienes al presentar una baja autoestima se vuelven presa fácil de modas impuestas, ya que tienen un pensamiento erróneo en el sentido de que tener un cuerpo estético es sinónimo de tener cierto estatus en los círculos sociales en los que convive.

El problema de los trastornos alimenticios relacionados específicamente con la bulimia y la anorexia ya no es un padecimiento exclusivo de las mujeres, porque en la actualidad, también los hombres son afectados. Antes las mujeres eran las más vulnerables, sin embargo, hoy también los hombres están en predisposición a sufrir trastornos alimenticios, provocado por diversas circunstancias.

INDICE

TEMA PÁGINA

1. Concepto de anorexia IV

2. Anorexia Masculina V

3. Tipos de Anorexia V - VI

4. ¿Qué es la Bulimia? VI

5. Hombres: Victimas en Crecimiento VI

6. Sitios Pro anorexia y Pro bulimia VI - VII

7. Antecedentes Históricos VII – VIII - IX

8. Causas de la Anorexia IX –X – XI - XII

9. Medios de Comunicación se alimentan de anorexia y bulimia XII - XIII

10. Que mensaje trasmite la moda XIV

11. Anorexia y Bulimia en los medios de Comunicación XIV - XV

12. Trastornos Alimenticios : Sentimientos de identidad XV

13. ¿Por qué desarrollan mayormente bulimia las mujeres? XVI

14. Anexos XVII – XVIII - XIX

15. Conclusiones XX – XXI

16. Bibliografía XXII

ANOREXIA

(Significa "sin apetito")

La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada del físico y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.Comienza con la eliminación de hidratos de carbono,ya que existe la falsa creencia de que engordan, más tarde rechazan las grasas, proteínas y líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico.Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad es psicológica ya que las causas y consecuencias son físicas y psíquicas, la enfermedad presenta un proceso de curación muy largo e incluso algunos profesionales concluyen a definirla como una enfermedad que no tiene cura y cuyo trágico final es la muerte.

ANOREXIA MASCULINA

Los hombres también padecen anorexia, una enfermedad considerada hasta hace poco "femenina". La proporción de afectados no parece aumentar y podría situarse en torno a diez mujeres por cada varón. Aunque ambos sexos comparten algunas de las causas de la enfermedad, existen varios aspectos, algunos biológicos, que hacen que este trastorno del comportamiento alimentario (TCA) Para los hombres su atractivo masculino no es cosmético rara vez creen que su apariencia física es importante para atraer mujeres, de la misma forma también creen en que deban parecer jóvenes. Los hombres son adictos al trabajo, intentar conseguir poder sobre los demás en el trabajo o bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com