ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Historicos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

12 tribus de Israel

Muchos y malos. Pero intentaremos explicarlos por mucha pereza que me dé. Se remonta a el momento de la publicación de las sagradas escrituras. En la Biblia, Corán y Torá aparece que dios le promete Jerusalén a los descendientes de Abraham y Sara, Ismael, engendrado a los 86 años e Isaac, engendrado cuando Abraham había cumplido 100. Los ismaelitas (musulmanes) pensaban que Jerusalén les correspondía a ellos como descendientes de Ismael, y los israelitas (judíos) pensaban que era a ellos a quien les correspondía.

Es decir, que por el intento de explicar sus cuernos mediante mandato divino, Abraham la lió muy parda creando 2 religiones. Pero Sara hija... ha sido el polvo con mayor repercusión de la historia, una tripita de cordero por condón, por favor.

Luego los judíos han ido siendo apaleados por todo dios que ha pasado por allí, romanos, otomanos,...

CREACIÓN DEL ACTUAL ESTADO DE ISRAEL

Protectorado británico de Gaza y Transcisjordania

Inicialmente Gaza y Transjordania era un principado del Imperio Británico que fue conquistado en lucha contra los turcos en 1917 con el fin de usarse como apoyo a los EEUU durante la primera guerra mundial. Y una vez finalizada la guerra, la Sociedad de Naciones (SDN ahora ONU) organismo encargado de la administración territorial de los paises intervinientes, creó la división territorial cumpliendo la promesa de Inglaterra de establecer un territorio para los árabes y otro para los judíos. Administración territorial que sería efectiva desde 1922 hasta su implantación en 1948.

En ese periodo ya empezaron a ver muchos conflictos entre los judíos que llegaban y compraban los territorios a los terratenientes árabes a precios desorbitados. Terrenos baldíos en su mayoría, que convirtieron con el sistema de granjas israelí en treméndamente productivos. Pero lo que desconocían es que según los contratos árabes las tierras les pertenecían pero los árboles pertenecían a los agricultores árabes y no al dueño de las tierras. Creando grandes problemas y revueltas.

Durante la IIGM el holocausto nazi obligó a los judíos al éxodo, asentándose masívamente en los territorios británicos de Siria y Palestina. Ya que en Europa no fueron bien recibidos en ninguna nación.

Entonces el 14 de Mayo de 1948 Reino Unido bajo resolución de la ONU cedió los territorios a judíos (el 23%) y musulmanes (77% del territorio). Los árabes no estaban de acuerdo y 24 horas más tarde Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak emprendieron un ataque contra el recién creado estado de Israel.

EL INICIO DEL ACTUAL CONFLICTO

Israel ganó la guerra y además amplió su territorio de 8.000km2 a 21.000. Los árabes que decidieron quedarse recibieron la nacionalidad y los derechos de los ciudadanos de Israel, como única democracia en Oriente Medio, pero los que no, tuvieron que salir exiliados y quedando afinados en los campamentos de refugiados, ya que los gobiernos invasores no los acogieron y hoy por hoy siguen engañados.

En 1949 se firmó el armisticio, por todos los países excepto Irak.

En 1956, en la denominada guerra del Sinaí, Egipto, Jordania y Libia volvieron a atacar Israel con la intención de recuperar la ya prolífica nación, pero Israel volvió a ganar y conquistó toda la península del Sinaí, aunque tuvo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com