ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la Ing Industrial


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

Antecedentes e Inicios del Estudio del trabajo

Objetivos:

1.- Obtener informacion acerca del origen del “Estudio del Trabajo” para de esta forma poder comprender de un manera mas sencilla los temas posteriores realcionados al mismo.

3.- Comprender los inicios del “Estudio del Trabajo” para de esta forma comprender claramente el surgimiento de la “Ingenieria Industral”.

Procedimiento:

Dia 1: Investigacion.

Paso 1: Leer y analizar la presentacion, para comprender las actividades a realizar.

Paso 2: Identeficar y delimitar las tareas a realizar.

Paso 3: Visitar bibliotecas y utilizar catalogos para encontrar libros y otros recursos

Paso 4: Encontrar informacion existente, buscar palabras claves en libros y enciclopedias que te ayude a elaborar un contexto para tu tema.

Paso 5: Encuentra fuentes en internet, solo busca informacion relacionada con tu tema.

Dia 2: Desarrollo.

Paso 6: Una vez elaborado el contexto comienza buscando informacion especifica para cada punto.

Paso 7: Evalua lo que encuentres, es vital que evalues toda la informacion que llega tus manos, en especial aquella que proviene de internet.
Paso 8: Comienza a desarrolar cada punto de tu actividad, comienza realizando un pequeño resumen de la informacion que ubtuviste, en otras palabras realiza un pequeño borrador de tu actividad.
Paso 9: Seleciona que te es util y que no lo es, resume la informacion lo mas posible.
Paso 10: Comienza el trabajo final, basate en tu borrador pero ahora cuida tu ortografia, signos de puntuacion y no olvides darle una buena presentacion
Paso 11: Descansa, no te estreses mas de lo necesario.
Paso 12: Cotinua con tu trabajo, relee lo que has hecho para que puedas corregir errores anteriores y continua donde lo dejaste.
Paso 13: Come, posiblemente ya lleves una gran parte del dia ocupado en tu tarea por lo que te recomiendo que te des tus horas para comer y demas necesidades basicas.

Dia 3: Revision y correcion.

Paso 14: Una vez que estes por terminar recuerda respetar los derechos de autor y citas de autor que utilizaste en tu trabajo.

Paso 15: Anota tus conclusiones y resultados que obtuviste durante y poesteriormente a realizar el trabajo.

Paso 16: Pide a alguien que leea tu trabajo y te de opiniones acerca del mismo.
Paso 17: Releer el trabajo hecho y encontrar errores.

Paso 18: Detallar errores y dar el visto bueno.

Paso 19: Entrega tu trabajo final o envialo por correo.

Paso 20: Obten tu calificacion del trabajo y comentarios.

Desarrollo:

Antecedentes:

1.- La producion artesanal:

La producción artesanal, tiene por finalidad la creación de un objeto producido en forma predominantemente manual con o sin ayuda de herramientas y máquinas, generalmente con utilización de materias primas locales y procesos de transformación y elaboración transmitidos de generación en generación, con las variaciones propias que le imprime la creación individual del artesano. Es una expresión representativa de su cultura y factor de identidad de la comunidad.

2.- La revolucion industrial:

La revolucion industral comenzo en Gran Bretaña a comienzos de 1760, de ahí se exapande por todo el mundo, se dice que concluye en 1840.

Se le llama Revolucion Industral al cambio que se produce en una sociedad cuando su economia deja de basarse en la agricultura y la artesania para depender de la industria.

Se produce un cambio rápido y en profundidad que afecta a todas las estructuras de la sociedad. Los cambios son tecnológicos, socioeconómicos y culturales.

3.- Jean Perronet y el estudio de los ciclos:

Jean-Rodolphe Perronet nació el 27 de Octubre de 1708 en Suresnes y murió el 27 Febrero 1794 en París fue un arquitecto e ingeniero estructural francés, conocido por sus numerosos puentes de arco de piedra. Su trabajo más conocido es el Pont de la Concorde.

Jean fue el primero en estudiar los tiempos para la fabricación de elementos de construcción como clavos, herramientas, entre otras. Propuso un método para reducir el tiempo de ciclo de fabricación y obtener partes terminadas en el menor tiempo posible.

4.- Adam Smith y la especializacion del trabajo:

Adam Smith nació el 16 de junio de 1723 en Kirkcaldy, Reino Unido y murió el 17 de julio de 1790 en Edimburgo, Reino Unido.

En su libro la riqueza de las naciones empleó para sus ejemplos la industria de fabricación de alfileres. Smith menciona que diez individuos, cada uno realizando una actividad especializada, podrían producir entre todos alrededor de 48 mil alfileres al día.

Sin embargo, si cada uno trabajara en forma separada e independiente, con un poco de suerte esos diez trabajadores podrían fabricar 200 (o incluso diez) alfileres al día. Si cada trabajador tuviera que jalar el alambre, estirarlo, cortarlo, martillar la cabeza a cada alfiler, afilar la punta, y soldarle la cabeza a cada pieza, sería un verdadero reto producir diez alfileres al día.

Smith concluyó que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo.

5.- Eli Whitney y las partes intercambiables de producción:

Eli Whitney nace el 8 de diciembre de 1765 y muere el 8 de enero de 1825 fue un inventor y fabricante estadounidense.

La mayor contribución de Whitney para la industria norteamericana fue el desarrollo e implementación del sistema de fabricación y la línea de montaje. Fue el primero en usarla en la producción de mosquetes para el gobierno de los Estados Unidos.

Después de la independencia de Estados Unidos, había una gran demanda de mosquetes en esa nación, y la independencia hizo posible producir bienes manufacturados. Eli Whitney encontró patrocinadores para respaldar el concepto de partes intercambiables de producción en la fabricación de mosquetes.

Los conceptos de Whitney fueron explotados más adelante por Henry Ford y otros en la industria.

6.- Charles Babbage y la economía de la maquinaria y la manufactura:

Charles Babbage nació en Devonshire, Gran Bretaña el 26 de diciembre de 1791 y murió el 18 de octubre de 1871.
Fue un matemático inglés y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencia mecánico para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com