ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antiguas Civilizaciones


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

La monarquía ateniense fue su primer sistema de gobierno pero tubo poca importancia desde un punto de vista administrativo pero el periodo aristocrático y e democrático tuvieron gran relevancia. A democracia, el sistema de gobierno griego consistió en una asamblea popular denominada la eclesia, en el cual residía la autoridad máxima, y en ella participaban directamente todos los ciudadanos. Fue así ésa la primera manifestación que tuvo del concepto de gobierno de la mayoría y de que la soberanía del Estado la tiene el pueblo. En la eclesia se encuentran gran parte de las bases de nuestros sistemas democráticos actuales

Roma

Las formas de gobierno en roma eran la monarquía que se deriva en reyes y la alta sociedad, después sigue la república que eran los comicios los magistrados y el senado y después el imperio con los princeps y augustus.

Roma clasifica las empresas en tres.

-Las publicas que realizan actividades del estado

- las semipúblicas que pertenecen a los sindicatos

-las privadas que eran manejadas por civiles

Roma tuvo tres periodos que fueron

La república: donde las actividades eran manejadas por el pueblo y predominaba la igualdad de los derechos.

La monarquía: en donde dirigía el gobierno, la alta sociedad y no intervenía el pueblo

La caída del imperio romano: este periodo se caracterizo por la desorganización.

El orden administrativo romano logro que gracias a las guerras y conquistas se lograran instituciones de manera satisfactoria, con el tiempo la administración del imperio romano se dividió y hubo una división cultural entre el este y el oeste.

Gracias al comercio los romanos pudieron tener una buena economía en sus manos ya que eran hombres de negocios y ellos conocían dos tipos de hombres de necios que eran los negociadores (los banqueros) y los mercaderes (plebeyos u hombres libres)

Por la era cristiana el imperio romano derivo en una autocracia militar instaurada por Julio Cesar pero Diocleciano reformo y elimino el antiguo régimen de gobernadores y estableció un verdadero sistema administrativo con diferentes grados letárgicos desde el emperador hasta un simple funcionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com