ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio «Tony» Montana


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

Antonio «Tony» Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada a Cayo Hueso es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) —también conocido como Manolo o Manny Ray—, en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López y su padre (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto de detención. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas verdes de residencia. Se organiza un motín entre los recluidos, Tony apuñala a Rebenga y consiguen así salir de su confinamiento.

Tony y Manny trabajan en un puesto de comida latina hasta que son visitados por los asociados de López, Omar Suárez y Waldo Rojas. Luego de que Tony rechaza un trabajo de bajo salario, Omar le encarga hacer un trato de cocaína con unos colombianos en un hotel, por un pago de cinco mil dólares para él y Manny. Tony, Manny y sus amigos, Chi-Chi y Ángel, van al hotel donde Tony y Ángel van a hacer el cambio mientras Manny y Chi-Chi se quedan en el auto con el dinero. Son recibidos por Héctor, que pregunta por el dinero. Mientras Tony conversa con él por el dinero y la droga, aparecen colombianos que capturan a Tony y a Ángel. Héctor amenaza con matarlos si no le entregan el dinero. Tony le insulta y Héctor saca una motosierra de un maletín y ordena que lleven a los dos rehenes al baño. Ángel es desmembrado por Héctor enfrente de Tony mientras Manny y Chi-Chi se dirigían al motel, ya que Tony estaba tardando mucho. Cuando Héctor estaba por matar a Tony, Manny abre fuego contra los colombianos. Manny es herido y Héctor escapa. Tony sale a la caza de Héctor mientras Chi-Chi y Manny vuelven al auto con la droga. Tony mata a Héctor en la calle frente a toda la gente y escapa con sus amigos.

Tony contacta con Omar y le informa de que el trato salió mal, pero logró quedarse con el dinero y la droga y que se la entregarían a López en persona. En la mansión de López, Tony y Manny son recibidos por éste, les dice que quiere contratarlos por sus habilidades y les invita a cenar con su esposa Elvira, de la cual Tony queda enamorado. Meses después, Manny y Tony se han enriquecido trabajando con Frank y Tony vuelve a reencontrarse con su madre y su hermana Gina. Gina lo recibe felizmente, pero su madre se disgusta con él por trabajar con criminales y lo echa de su casa. Tony se despide de su hermana y se va con Manny, que queda fascinado con Gina pero Tony le advierte que no se acerque a ella.

Tony y Omar son enviados a Bolivia para hacer un trato con el productor de cocaína Alejandro Sosa en nombre de Frank. Tony cierra un trato con Sosa fuera de la autorización de Frank. Omar le recuerda que no tiene el poder para hacer el trato pero Tony sigue igual, así que Omar se va para hablar con Frank del trato y Tony se queda en Bolivia, pero momentos después de la partida de Omar, Sosa le dice a Tony que éste es un informante de la policía que causó el encarcelamiento de varios hombres de Sosa, así que los dos ven como Omar es colgado de una soga del helicóptero. Luego, Tony le asegura a Sosa que arreglaría las cosas con Frank y parte de vuelta a Estados Unidos.

De vuelta en Miami, Frank está furioso con Tony no sólo por la muerte de Omar, sino también por el gran gasto que supondría el negocio con Sosa. Tony le dice que es una buena inversión y que conseguirán muchos ingresos. Frank sigue molesto ya que sabe lo engañoso y traidor que es Sosa y que si algo sale mal en el trato, Sosa les declararia la guerra, por lo que decide posponer el trato y le advierte a Tony que no se pase de la raya o sino no duraria. Tony va a casa de Frank y se encuentra con Elvira en la piscina y toman unos tragos juntos. Tony le declara su amor a Elvira y le propone que se case con el y que sea la madre de sus hijos. Elvira le pregunta por Frank y Tony le asegura que Frank no duraria.

Por la noche, Tony y Manny van al Club Babylon ven a Gina bailando con un hombre. Tony se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com