ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Socioeconómico FICHA VIDEOROGRÁFICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Nombre: Vanessa Rivadeneira

Curso: CA 3:2

Fecha: 11/04/17

Asignatura: Análisis Socioeconómico

FICHA VIDEOROGRÁFICA

                                                                                                          Ficha número: 4

Título: El Imperio Inca
Autor: Maíz producciones
Tema: Ciencia y tecnología
Creado: 28 de noviembre del 2011
Duración: 52:58 minutos
Formato: mp4
Colección o videoteca: Youtube

RESUMEN

El pueblo Inca era una organización, económica, política, cultural y militar más extensa del continente americano, donde su ejército era de decenas de miles de soldados, con ciudades refinadas y monumentales de alrededor de 12 y 30 millones de habitantes. El Tahuantinsyo o Pueblo Inca estaba conformado por cuatro suyos el Chinchaisuyo al Norte; el Contisuyo al Oeste; el Antisuyo al Este y el Cottasuyo al Sur.

El Cuzco fue el centro político del estado con varias conquistas convirtiéndose en el imperio más efímero, construyeron varias obras de infraestructura militar de naturaleza monumental y unas de manera inexplicable como las ruinas de Machu Pichu. El cuzco estaba a mando Viracocha pero al ser invadidos por los Chancas huye abandonando al pueblo,  entonces Pachacutec asume el Cuzco y vence a los Chaucas y esto marca el inicio del Imperio Inca. Pachacutec reconstruye el Cuzco según su propia visión, profundiza la expansión militar y aumenta el poder económico, realiza la construcción de caminos, generaliza el idioma Quechua y crea templos y fortalezas. El pueblo Inca en si fue extendiéndose conquistando a los pueblo vecinos haciéndose un Imperio más fuerte, manejaban la mita que servía al estado y la iglesia, además el trabajo era fundamental en el Imperio Inca tanto así que la olgazaneria era castigada, las familias incaicas eran organizadas por un Ayllu. En 1493 inicia el Imperio Huaynacapac  y viaja a Quito, tras la muerte de Huaynacapac  debido a que no se establecio la primogenitura para elegir sucesor pasan a asumir el Tahuantinsuyo Huascar y Atahualpa  y en 1532 Huascar reclama la sumisión de Atahualpa y  este reponde movilizando sus hombres, esto fue el principio del fin del imperio más extenso de América. El Cuzco llego a albergar más de 300 mil hombres a la llegada de Pizarro.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 3][pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Nombre: Vanessa Rivadeneira

Curso: CA 3:2

Fecha: 11/04/17

Asignatura: Análisis Socioeconómico

FICHA VIDEOROGRÁFICA

                                                                                                          Ficha número: 2

Título: Poblamiento de América Latina
Autor: Maíz producciones
Tema: Poblamiento de América Latina
Creado: RTVE EL 25/07/2010
Duración: 53:19 minutos
Formato: mp4
Colección o videoteca: Youtube

RESUMEN

En el siglo 19 apareció el interés científico por inventariar todo lo que este dentro del mundo como animales, plantas, entre otros. Se dice que el estrecho de Bering fue la puerta de entrada al continente por allí se dice que entraron los primeros cazadores y recolectores y de esto salen los Clovis y los Folsom. Clovis se encuentra en nuevo México-EEUU ahí existe un sitio arqueológico con proyectiles muy especiales hechos con los huesos de mamut, los Clovis se movían en pequeños grupos, eran cazadores y recolectores de frutas silvestres y cazaban lo que es el mamut, bisonte, ciervo, los  Clovis llamados también Paleoindios que cada vez se desplazaban más hacia el Sur .

En 1879 Ameguino postula que el hombre es originario de América , esta teoría pone en duda los trabajos producidos hasta el momento y cuestiona el modelo Clovis, el museo Florentino Aneguino dice que los Homopanpeus se desplazaron desde la Patagonia al norte y que el hombre primitivo ha compartido su tiempo y espacio con los gigantes de la prehistoria.

Hace más de treinta y cinco años sostienen investigadores que ya llego el Paleoamericano debido a que en Lagoa Santa- Brasil que es un sitio arqueológico se encontró un fósil con antigüedad de 11500 años de antigüedad y fue el llamado cráneo de Lucía e cual posee la fisionomía con pueblos indios y australianos.  

El argentino Barragán después de treinta y siete años quería  demostrar que los africanos podían arribar América central y así fue, pues encontró la balsa africana y cultura africana  en américa y en base a estudios la balsa africana si podía haber cruzado.

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 5][pic 6]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Nombre: Vanessa Rivadeneira

Curso: CA 3:2

Fecha: 11/04/17

Asignatura: Análisis Socioeconómico

FICHA VIDEOROGRÁFICA

                                                                                                          Ficha número: 1

Título: La travesía del hombre el árbol genealógico
Autor: National Geographic
Tema: La travesía del Hombre
Creado: 6 de agosto del 2013
Duración: 01:15 minutos
Formato: mp4
Colección o videoteca: Youtube

RESUMEN

Spell Wall ha realizado estudios junto con Luca Calvati hacerca del ADN y han buscado sangre de todo el mundo para la creación de un árbol genealógico, según los estudios realizados afirman que la cuna de toda civilización se encuentra en África  por lo que decide viajar al desierto Carajari en busca de los Bosquimanos para saber cuál fue la causa por la que decidieron salir a tierras lejanas,  Bosquimanos son los únicos que tienen un lenguaje con clics , son  los mejores rastreadores del mundo ya que huelen los rastros de sus víctimas.

Spell después de visitar a la cuna de toda descendencia buscaba los pasos que siguieron los primeros africanos y es así que fue a Australia en busca de restos africanos, después fue por la India , China, y llego a Asia central donde encontró a Nasha que según estudios de su ADN  él es un descendiente directo de los primeros habitantes de Asia central converso con él y le informo que su ADN es muy importante con respecto al árbol genealógico se refiere, después Spell decide viajar a Rusia ártica que dice fue al siguiente lugar a donde fueron los africanos después de Asia, aquí logro convivir con los Chucchi los cuales hace algunos años fueron los que poblaron las Américas pasando por el estrecho de Bering dando origen a nuestros antepasados Incas.

Finalmente Spell viajo a Arizona y termino su recorrido en Brasil después de haber realizado todo el recorrido de los primeros descendientes africanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com