ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tropa De Elite


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

TROPA DE ÉLITE

La totalidad de los países latinoamericanos han sufrido diferentes cambios estructurales (en cuanto a política, sociedad, cultura y economía) para llegar a su conformación con un entorno estable. Cuando el entorno estable se ve comprometido o cuando la sociedad no funciona como debería de ser, el orden se altera y el caos empieza a surgir.

En Brasil, la economía, la política y la sociedad se dividieron tanto que la desigualdad en las diferentes partes de este país se encontraba muy marcada. Con esto, surgen las maneras desesperadas por parte de la sociedad de sobrevivir, y mantener el orden no es prioritario para ellos. El narcotráfico, las armas, los grupos grandes que controlaban a todo tipo de personas; desde estudiantes, hasta grupos institucionales u organizaciones no gubernamentales. El país y el gobierno pierden el poder y el control.

En “Tropa de élite” se ve reflejado el estado en el que se encontraba Brasil, una guerra donde no se sabe quienes son los buenos y quienes son los malos. La BOPE, el Batallón de Operaciones Policiales Especiales se hace ver como un grupo que es incorruptible y con un entrenamiento comparable al de SWAT de Estados Unidos. Este grupo se forma en el año de 1978 y existe en la actualidad, su papel es el de intervenir cuando la policía no puede hacerse cargo. Su misión es más que nada establecer el orden y el control en situaciones extremas, que en Rio de Janeiro eran muy comunes.

En la película se muestran diversos factores que contribuyen al análisis de Brasil, no solo de la BOPE. En primer lugar, la pérdida de control del gobierno en todos los aspectos; se refleja una total corrupción policiaca, pero también un total desinterés por el estado en el que se encontraba el país. Cuando la base del país tambalea todos los aspectos también lo hacen, es de notarse que si la economía andaba mal, las instituciones que estaban a cargo del orden debían incurrir al crimen para poder subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com