ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En este ensayo hablaremos de las civilizaciones antiguas en el México prehispánico, cómo se desarrollaban las civilizaciones, como vivían en sus tribus, como se protegían unos a otros, la invasión de una tribu a otra, los esclavos, los sacrificios a sus Dioses y la llegada de los Españoles a territorio mexicano.

Desarrollo.

Esta película se desarrolla en el escenario de México prehispánico. La historia empieza en una aldea, esta es invadida y aniquilada por otra tribu más grande y poderosa, la cual mata ancianos, a las mujeres las esclavizaban, a los niños los dejaban abandonados en la selva y tomaba a los hombres como prisioneros para esclavizarlos o para ofrecerlos como sacrificio humano a los Dioses. La tribu se mantuvo fuerte y se resistía ante la invasión a su aldea, pero eso no los hizo ganar, pues capturaron a varios y los llevaron hasta su aldea, amarrados e inmoviles. El protagonista de esta película se hace llamar Garra Jaguar, quien al ver el peligro por el que pasaba la aldea escondió a su esposa embarazada e hijo en una fosa, esto a él no lo salvo pues fue capturado por el jefe de la tribu invasora.

Garra Jaguar y otros compañeros de su tribu, al llegar a la aldea se dieron cuenta que había personas esclavizadas y del mal trato que les daban, en el recorrido los detuvieron y los pintados de color azul, para ser presentados con el jefe de la tribu, para continuar con el sacrificio el cual consistía en sacarle el corazón como ofrenda para los dioses y luego eran decapitados en presencia de los integrantes de la tribu opresora. Cuando tocaba el turno de Garra Jaguar, ocurre un eclipse de sol, que para el hechicero de la tribu significaba que el Dios estaba satisfecho y que los sacrificios habían sido suficientes.

Esto llevo a Garra Jaguar y a algunos compañeros tenían la posibilidad de ser liberados, con la condición de que atravesaran un campo de lanzamiento de flechas, piedras y lanzas. Pasan primero dos y mueren, llega el turno de Garra y este es herido pero aun así mata al hijo del jefe guerrero y logra salir pero herido y empieza la persecución de la cual el joven guerrero luego de eliminar a la mayoría de sus persecutores logra salvar su vida y de paso la de su esposa e hijos. Al final de la persecución coincide con la llegada de los españoles a América.

En clase vimos que las civilizaciones estaban formadas por diversos grupos sociales, pues cada aldea tenía su gobernante, su jefe militar, guerreros, sacerdotes, comerciantes, artesanos y prisioneros de guerra. Todo esto se observo en la película, así como también los sacrificios y que no solo creían en un solo Dios, pues tenían bastantes, como se educaban a las niñas y a los niños.

Conclusión.

Es un tema muy interesante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com