ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalypto


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 5

6)Contexto Historico:

Los hechos suceden en la región de Yucatán entre los S. IX y X. Esta ambientada antes de la llegada de los españoles, el film narra la captura de una aldea maya, para ser utilizados a los hombres como sacrificios humanos y a las mujeres las vendían. La película transcurre en su mayoría en un ambiente selvático, muestra crueldad y salvajismo de los pueblos prehispánicos. Justificados por sus creencias religiosas. La historia se sitúa en un periodo anterior a la llegada de los españoles (cortes). Rodada en: El Estado de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Catamateco y Paso ovejas.

La escena de la catarata fue filmada en la cascada Salto de Eyipantla, la cual se localiza en San Andrés Tuxtla, Veracruz. si el Manuel es Macabeo.

Miriam María Thun hau era la instructora de lenguaje maya.

Los actores en su mayoría eran indígenas y de la ciudad de México city. Estos estaban todos enumerados en grupos por que eran muy numerosos estaban divididos por tribus eje, jade teeth, los Rich men, los poormen etc.).La mayoría de los secundarios del film no habían actuado nunca . Y algunos yucatecos nativos ayudaron a los actores durante 5 semanas con su pronunciación. Todos estaban en buen estado físico ya que estaban sometidos a mucho esfuerzo ej, las luchas, corridas de animales como la escena del jaguar donde el protagonista empezó a correr al mismo tiempo que abrieron la jaula del jaguar. Los guionistas fueron Mel Gibson y Farhad Safinia. La mayoría del argumento es ficción aunque se contactaron con historiadores y arqueólogos.

Las fuentes para desarrollar esta película fueron sacadas de relatos misioneros españoles y del libro sagrado de los mayas, el Popol-Vuh.

La meta de Mel Gibson es un viaje al interior de nosotros mismos eso es lo que dijo en una entrevista.

Maquillaje casi todo fue echo a mano por Daniel Parker era un procesos muy largo y tenia que retocar 3 o 4 veces al día a los artistas, la peluquería demoraba como una 1hora. Y el vestuario era Mayes C. Rúbeo era casi todo echo a mano..

La película se estreno el 8 de diciembre en EE.UU. producida por los estudios icon Entertainment de Mel Gibson y touchstone Pictures. Fue nominada al globo de oro

Argumento de la Película:

Garra de Jaguar es un joven indígena que caza junto a su padre Cielo-pedernal en las selvas de la península de Yucatán, le acompañan sus hermanos de sangre y amigos como el gigantesco Mayuca. Vivian muy pacifica mente pero un día esa tranquilidad se ve interrumpida por un grupo de feroces guerreros aztecas .buscaban hombres para ser usados como sacrificios humanos para saciar la sed de su dios kukulkan. Ya que habían mucha sequía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com