ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura - Justificación del Problema


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Justificación del Problema

El desarrollo del presente trabajo de Proyecto Instituto Politécnico se basa través del desarrollo de un proyecto que resuelva un problema de orden arquitectónico o urbano; generado por parte de las exigencias y requerimientos de la sociedad.

Se ha identificado que Cochabamba tiene por enfrentar grandes problemas que aquejan a la funcionalidad y orden urbano.

En especial en el Municipio de Sacaba que mediante un acuerdo con la Honorable Alcaldía Municipal de Sacaba, Provincia de Chapare con el fin de una cooperación interinstitucional, se ha procedido al establecimiento, para la gestión Académica II/2017,  el desarrollar Proyectos de Necesidad de Interés y utilidad para el Municipio de Sacaba, de tal forma de aportar con soluciones a las carencias identificadas en el Municipio.

Luego de una valoración exhausta y un análisis según sus necesidades se ha elegido elaborar el proyecto para funcionamiento de un Instituto Politécnico.

El proyecto a proponer es de tipo académico, de necesidad educacional y aporte a la Gestión Interdisciplinaria, y en especial para dotar de mejores condiciones a esa dinámica necesaria en todos los municipios, lo cual aportara a mejorar las oportunidades en los diferentes rubros que se desarrollan en el municipio y como consecuencia el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Municipio de Sacaba

La educación en Bolivia está regulada en la Ley 070 de Educación Avelino Siñazi – Lizardo Pérez, de 20 de diciembre de 2010.

La Ley 070 reconoce la educación como un derecho fundamental. Así, en su artículo 1.1 establece que “Toda persona tiene derecho a recibir educación en todos los  niveles de manera universal, productiva, gratuita, integral e intercultural, sin discriminación.”

Para poder proponer un proyecto adecuado a las necesidades se precisa de un análisis exhaustivo en cuanto a educación en el municipio de sacaba.

El municipio no cuenta con equipamientos educativos superiores adecuados e insuficientes, incidiendo en el bajo nivel  formativo,  y la migración de los estudiantes y,  por consiguiente, en un bajo desarrollo económico, social  y cultural.

Tomando encuentra su potencial de Sacaba tratamos de dar una solución  a los problemas y necesidades.

Las acciones previstas del proyecto beneficiara a la población que tiene aproximadamente de: 24050 habitantes del censo  (2002)

Con proyección a 20 años, tendremos una población  de 43679 hab.

 El proyecto se ha orientado con el propósito de beneficiar a los bachilleres en humanidades del lugar y su entorno.

 Por otro lado, dentro del contexto de desarrollo Rural integrado se beneficiará a los habitantes del centro poblado considerados importantes dentro del esquema de ejecución propuesto.

Se beneficiarán también el mercado laboral de profesionales. Docentes, Administrativos.

Población de sacaba:

Departamento, Provincias

 Y Secciones

Total

Hombres

Mujeres

Área Urbana

Área Rural

Tasa Anual De Crecimiento Intercensal 1992-2001 (%)

Hogares Particulares

Tamaño

Promedio

Del Hogar

Particular

Segunda Sección - Sacaba

17.372

8.859

8.513

3.699

13.673

1,90

3.887

4,29

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com