ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas en arquitectura de redes


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

RELACION PROBLEMAS

Cuestión A:

Supongamos un escenario de red como el mostrado más abajo, en el que disponemos de un balanceador de carga (SLB) que balancea entre cuatro servidores aplicando balanceo basado en URL. Suponemos que S1 es el primer servidor elegido cuando el cliente C1 realiza una solicitud http (http.ara.es). A continuación el cliente C1 realiza una consulta FTP (ftp.ara.es). Inicialmente se supone que las entradas de la tabla ARP de todos los nodos está vacía.

[pic 1]

Se pide:

  1. Mostrar el intercambio detallado de mensajes entre los diferentes componentes del escenario de red, señalando los campos más representativos de las cabeceras MAC, IP y TCP, en el caso de que se haga uso del modo router, siendo el servidor elegido S1. (1’25)
  2. Supongamos que queremos usar Direct Server Return. Explicar de forma detallada qué diferencias habría con el caso a) y qué sería necesario cambiar (si fuera necesario) (0,75)
  3. Explicar el uso de cookies para proporcionar persistencia de sesiones y por qué requiere de la técnica delayed binding. (0,5)

Cuestión B

Teniendo en cuenta el protocolo Mobile IPv6 y la figura que se muestra asociada a esta cuestión, responde a las siguientes preguntas:

  1. Describe el mecanismo completo (incluyendo los mensajes involucrados) para evitar el triangle routing en Mobile IPv6 (1’5 punto).
  2. Explica cómo un ping es enviado entre el CN y el MN (y su respuesta) asumiendo que se ha ejecutado el proceso del apartado anterior (1 punto)

[pic 2]

Cuestión C:

Supongamos un escenario de red como el mostrado más abajo, en el que disponemos de un balanceador de carga (SLB) que balancea entre tres servidores web aplicando balanceo en base a la dirección IP destino (VIP) y puerto destino. Suponemos que S1 es el servidor elegido cuando el cliente C1 realiza una solicitud HTTP y recibe una página web cuyo tamaño es de 1500 bytes, siendo la MTU=1500 bytes. Inicialmente se supone que las entradas de la tabla ARP de todos los nodos está vacía.

[pic 3]

Se pide:

  1. (1 punto) Mostrar el intercambio detallado de mensajes entre los diferentes componentes del escenario de red, mostrando los campos más representativos de las cabeceras MAC, IP y TCP en el caso en el que se haga balanceo en modo bridge siendo el servidor elegido S1. (1 punto)
  2. (1 punto) Explicar qué diferencia habría con el caso a) si se aplica balanceo en modo router.
  3. (0.5 puntos) ¿Qué problema tiene el despliegue anterior que se podría solucionar usando un diseño one-arm? Explicar el problema y la solución.

Cuestión D:

Teniendo en cuenta el protocolo Mobile IPv4 y la figura que se muestra asociada a esta cuestión, responde a las siguientes preguntas:

  1. (1 punto) Describe el modo de operación que se lleva a cabo en Mobile IPv4 durante la visita del MN a la red visitada 1.
  2. (1 punto) Detalla el viaje de un paquete IP desde el MN hasta el CN cuando éste se encuentra en la red visitada 2 con reverse tunelling.
  3. (0,5 puntos) ¿Podrías explicar las diferencias entre cómo añade seguridad Mobile IPv6 al protocolo y cómo lo hace Mobile IPv4?.

[pic 4]

Cuestión E:

Suponga un escenario de red SDN como el que se muestra en la figura. El controlador usa el protocolo OpenFlow para instalar flujos en los switches de la red. Una aplicación se encarga de proporcionar la funcionalidad de learning switch de forma reactiva.

[pic 5]

Considerando los mensajes OpenFlow que se muestran a continuación, responda a las siguientes cuestiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (217.5 Kb)   docx (315.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com