ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Antiguo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Arte antiguo

Mesopotamia

Las primeras civilizaciones se desenvolvieron en tierras beneficiadas por la presencia de rios. La antigua mesopotamia la de los sumerios, se desarrollo en las tierras delimitadas por los ríos Tigris y Eufrates.

Se ubico en el continente asiático, en la zona llamada de oriente medio , delimita al norte por los montes Zagros y el Antituario , al oeste del desierto sirio y al sur el arbico , asi como el golfo pérsico , y al este Iran, con la cadena de los montes Zagros .

El tema que prevaleció en le arte fue la relación del hombre con las deidades, la fuerza de la naturaleza como parte fundamental de su entorno, que en ocasiones fue mostrada como de carácter malévolo. La función del arte mesopotámico fue básicamente de sentido religioso, mas que una idea de creación estética, no deslumbra con sus formas ni colores, sino con su poder expresivo.

Egipto

Egipto fue una de las primeras culturas que supo tejer los hilos de una civilización importante, en el campo de una cultura tambien impresionante , además logro preservar incólumes sus logros y su sabiduría durante mas de dos milenios y medio. La vida de esta civilización esta vinculada con el rio nilo.

Se registraron 3 epocas principales : el imperio antiguo q duro de 2700 a 2200 a. de n.e , periodo considerado como el de la construcción de las grandes pirámides. Con el imperio medio, masomenos desde el año 200 hasta 1800 a. de n. e. se dio una gran fuerza política y expansión económica . El nuevo imperio comenzó del 1600 al 1100 a.c. que es le mayor esplendor del poder político nacional y de expansión de un nuevo imperio en Asia.

Los egipcios se destacaron como el mejor arte de cualquier época por su excelencia estética, por sus maravillas técnicas, considerando que realizaron magnificas obras con instrumentos muy rudimentarios. La admirable historia del ate egipcio esta plasmada en obras majestuosas , como los grandes templos asi como en sus broches de joyería delicada.

Mexico

El arte mas sobresaliente del mundo prehispánico fue el del a cultura maya , esta admiración esta basada en la gran obra edificada en grandes monumentos, esculturas, pinturas y en general por todo el arte producido por esta cultura .

La cultura maya se distingue en dos momentos fundamentales y se fundo en la región de yucatan hasta honduras cuyo avance fue del siglo II al IX de nuestra era.

Entres sus manifestaciones artísticas se destaca la arquitectura con la construcción de pirámides y monumentos religiosos . En cambio la cultura azteca o mexica se destaca mas por sus esculturas. Los aztecas incorporaron a su cultura no solo los conocimientos, sino hasta los dioses mismos resumiendo las tradiciones culturales que precedieron a su florecimiento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com