ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

En este Libro llamado Arte de la Guerra, escrito por el Autor Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua. Pero ¿A qué se refiere el arte de la guerra? ¿Se sigue utilizando esta estrategia actualmente? Son muchas de las preguntas que nos podemos hacer. Pero el arte de la guerra se refiere principalmente o se basa en el engaño, cuando es capaz de atacar demuestra incapacidad, es el dominio de la vida o la muerte o la pérdida del imperio es por ello que hay que manejarla bien. Por supuesto que esta estrategia lo podemos utilizar en cualquier campo de nuestra vida, por ejemplo en la industria, escuela, empresas, etc.

Voy adentrarme más en lo que se refiere principalmente sobre este maravilloso libro que nos habla del Arte de la Guerra, su principal estructura es hablar de a cerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, como lo mencione anteriormente, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo en los negocios, deportes. Debido que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de cierto conflictos y darles una solución.

Se dice que para ser primeramente un general, se debe conocer cinco factores fundamentales, doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina.

Otras de las características muy importantes que nos menciona el libro es la seguridad, ya que aquella persona o ejercito haya obtenido una victoria, no es por la bravura de los guerreros, ni pos suerte, sino por la seguridad con la que se sitúan. Es realmente muy increíble, pues nos refleja nada más que la verdad de nuestra forma de vida y de cómo sobreviven todas aquellas personas que representan liderazgo.

Otro aspecto muy importante, es la organización, ya que si en una batalla se mantiene un orden bueno, el adversario fácilmente interceptara nuestras tropas y acabara con ellas, para que en una batalla se logre la victoria, se necesita tener una buena distribución de planes o mejor conocido buena organización.

Por ultimo tenemos elegir el terreno en donde se va a ubicar la tropa, desde luego si hablamos del libro pero sabemos de antemano que no necesariamente en la guerrera debemos ver como ubicarnos o lo difícil que es, en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, en el trabajo o en cualquier disciplina debemos de medir que terrenos estamos pisando para sobresalir con los demás trabajadores o compañeros. Elegir el tipo de suelo adecuado para establecer una tropa es de gran ventaja, pues es mayor la rapidez de acción, según el tipo de suelo en donde se ubique la tropa

Toda la filosofía de Sun Tzu, es realmente interesante e impactante y de suma importancia, puesto que se puede utilizar en cualquier campo de nuestra vida cotidiana, desde luego siempre y cuando sepamos actuar como lo dice al propio autor, “La mejor victoria es vencer sin combatir”.

CONCLUSIÓN:

A manera de conclusión les recomiendo al 100 % este libro, quienes tengan la oportunidad de leerlo, hay muchas estrategias que puedan aplicar, desde luego con responsabilidad, ética e inteligencia, para que todas sus batallas sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com